Se quejan de pésima atención del ISSSTE en Tecpan y Acapulco

Alberto Solís
Tecpan. Julio 15 / ANG.-  La trabajadora del gobierno federal y por ende derechohabiente del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Olivia Cabrera Soberanis, denunció ayer la pésima atención que le dieron a su madre, la señora María Lilia Soberanis Ayvar, en días pasados.  La afectada narró que “mi madre requiere de una cirugía por un nódulo tiroideo, por lo que la programaron para el día 8 de este mes de julio y debió ser internada el día 7, pero en admisión hospitalaria nos argumentaron que no estaba programada”.
Agregó molesta que le comentaron que “fuera al día siguiente para hablar con el doctor Jon López Silva, uno de los directivos, quien a su vez dijo que él no podía enjaretarle el trabajo a los doctores y que hablara con el encargado del quirófano, el doctor Martínez Garnelo”.
Indicó que como le urgía que le dieran el servicio a su mamá, “me quedo y lo vi el mismo día 8, y me hizo ir de nuevo el día 10 para programar de nuevo a mi mamá para el día 15 y el día 14, cuando debió ser ingresada me dicen que no está programada que fuera a Acapulco otra vez para que la reprogramen”.
Opinó que “es molestoso esto que nos hacen, porque pareciera que están jugando y uno está cubriendo gastos de traslados, pues cada vez que voy me gastó 450 pesos de gasolina más los alimentos y no es justo lo que nos están haciendo en el hospital del ISSSTE de Acapulco”.
Cabrera Soberanis llamó al delegado estatal del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado, Daniel Pano Cruz “a que haga algo, que busque que las cosas cambien en el servicio malo que dan los doctores y enfermeras del ISSSTE, las cosas no pueden seguir como siempre”.
Agregó que no es la primera vez que le dan una mala atención en ese hospital, así como en la clínica ubicada en Tecpan, por lo que añadió que el nuevo delegado estatal debe hacer algo “no sé, al menos visitar los hospitales bajo su cargo para que la gente vea que hay cambio. Esperamos que las cosas no sigan siendo igual como siempre ha sido”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario