Consignan a 11 custodios por evasión de reos en Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Procuraduría General de Justicia del Estado consignó ante el juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Montes de Oca, a once elementos de seguridad y custodia del Centro Penitenciario de La Unión, por la fuga de nueve reclusos el pasado 9 de junio. Luego de levantarse la medida cautelar de arraigo, decretada por el mismo juez que instruye la causa penal, los once guardias de seguridad, incluido el comandante de turno y dos mujeres, quedaron internos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la capital del estado.
La averiguación previa que integró la PGJE, establece que los elementos de seguridad favorecieron la evasión de nueve internos, en virtud de que incurrieron en omisiones que les facilitaron darse a la fuga.
La PGJE continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa correspondiente, y para ello ha establecido, entre otras acciones, coordinación con las procuradurías de Justicia de los estados vecinos, Y un operativo de búsqueda y localización de los presos evadidos desde el 9 de junio pasado.
Con estas acciones, la PGJE refrenda su compromiso de combatir con todo el rigor de la ley, los actos de corrupción de los servidores públicos y con ello, recobrar la confianza ciudadana en las instituciones de procuración de justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario