Pasajeros de autobús detienen a dos asaltantes y los estregan a la policía

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 10 de Julio del 2013.- Más de  30 pasajeros que viajaban en un autobús de la línea Estrella de Oro, del puerto de Acapulco, a Zihuatanejo, fueron asaltados, a la altura de la comunidad de la Laja, por dos jóvenes que responden a los nombres de  Daniel  Bernabé Martínez y  Ramón  Limón don Juan, quienes portaban cuchillos cebolleros, los pasajeros en un descuido sometieron a los presuntos asaltantes y los entregaron a la policía municipal de la ciudad de Atoyac.
Los pasajeros como el conductor del autobús estrella de oro marcado con el número económico  5774, presentaron la denuncia del asalto y robo en el puerto de Zihuatanejo y  los dos detenidos fueron trasladados  después de mediodía.
Algunos pasajeros afirman que cuando detuvieron a dos jóvenes  y descendieron del autobús para llamar a la policía municipal un Tsuru color blanco, con dos hombres  de cara de pocos amigos  también detuvieron la marcha de la unidad automotriz al ver que los asaltantes iban sometidos se dieron a la huida se podría tratar de sus cómplices.
Los asaltos se han incrementado a últimas fechas  en el tramo carretero Alcholoa-Zacualpan del municipio de Atoyac, ante la falta de vigilancia de los cuerpos policiacos, los automovilistas se quejaron de la falta de vigilancia de parte de la Policía, anteriormente funcionaba un módulo   de la Preventiva a la altura del Papayo, otro en la Ygriega, hoy están solos esos módulos.
Piden a quien correspondan instalen patrullas de la policía del Estado sobre el tramo carretero Acapulco-Zihuatanejo, y que acudan  a los auxilios cuando se les solicite, solo dan seguridad a los autobuses de la noche que van en caravana.
Con la detención de los dos presuntos asaltantes de autobuses, Daniel  Bernabé Martínez y  Ramón  Limón don Juan, originarios de la comunidad del Porvenir municipio de Coyuca de Benítez, podrían ser detenidos sus cómplices, trascendió que son tres más que componen esta banda.

1 comentario:

  1. HABER SI DERECHOS HUMANOS NO DEMANDA A LOS PASAJEROS POR NO DEJARSE ASALTAR Y GOLPEARLOS

    ResponderBorrar