Oscar Valladares nuevo Delegado de la Barra de Abogados de Acapulco en Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El pasado 27 de junio en la sala de cabildos del ayuntamiento de Zihuatanejo, se llevo a cabo el curso taller denominado “juicio ordinario mercantil oral” donde tomaron la protesta a Oscar Valladares como nuevo Delegado de la Barra de Abogados de Acapulco en Zihuatanejo.

Entrevistado al respecto el abogado Ezequiel Larumbe Radilla quien es presidente del Consejo Directivo de la Barra de Acapulco, Colegio de Abogados A.C. Dijo que estuvieron en Zihuatanejo difundiendo el Juicio oral mercantil que entra en vigor a partir del primero de julio del 2013.
Agrego que esta conferencia taller es a efecto de que la comunidad jurídica de Zihuatanejo conozca de la materia y estén preparados para cuando entre en vigor ya tengan las nociones claras de lo que se trata.
Por su parte el expositor Maestro en Derecho Eduardo Ceballos Delabra conferencista del juicio mercantil oral expreso que aprecio buen interés por parte de los asistentes a su conferencia taller.
Mencionó que los beneficios para la ciudadanía que traerá esta nueva ley mercantil oral es que ahora se respetara el artículo 17 constitucional para que sean los juicios prontos y expeditos, o sea más rápidos.
Dijo que el 9 de julio estará exponiendo este tema en la Suprema Corte de Justicia de la Nación; y posteriormente ante el tribunal superior de justicia entre otros lugares.
Destaco que es loable lo que hace el gobernador de Guerrero para proponer reformas a las leyes en cuanto estar a la vanguardia para la procuración de justicia.
Este curso taller estuvo dirigido a la comunidad jurídica de la Costa Grande donde participaron también los abogados postulantes de las barras y colegios de Zihuatanejo, y abogados que laboran en los juzgados del poder judicial, de los ministerios públicos del fuero común, abogados en general así como estudiantes de las carreras de derecho de las universidades públicas y privadas.
Este curso taller sirvió de marco donde Ezequiel Larumbe Radilla presidente del Consejo Directivo de la Barra de Acapulco y Colegio de abogados tomo la protesta de ley al Lic. Oscar Valladares Elguera como Delegado de la Barra de abogados de Acapulco en Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario