Para presentar al gobernador un proyecto de vivienda se cuenta con estudios: Sales Reyes

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 24 de Julio de 2013.- Los documentos que prácticamente faltaban para presentar ante el cabildo porteño y llevar a cabo el cambio de uso de suelo de lo que será la nueva reserva territorial, denominada.”Lomas del Ángel” están listos aseguro el director de desarrollo urbano municipal. Hugo Enrique Salas Reyes quien aseguro contar con el estudio de impacto ambiental, dictámenes de protección civil, así como el expediente técnico enviado por el FIBAZI

El funcionario municipal agrego que en  la nueva reserva territorial se buscara reubicar a mas de 2 Mil 500 familias actualmente asentadas en zonas de alto riesgo localizadas en los cerros donde afirmo no se puede ni se podrá jamás llevar servicios públicos que un ayuntamiento presta en zonas más accesibles.
El entrevistado subrayo que ya casi termina de armar una corrida financiera que permita al municipio presentar al gobernador del estado. Ángel Aguirre una propuesta bastante seria con el dictamen de cambio de uso de suelo que se pueda desarrollar de inmediato con la entrega de los primeros cien lotes ya urbanizados dentro de seis meses.
 El predio de 170 hectáreas se ubica por el rumbo del Riscalillo saliendo por el bulevar aeropuerto cerca del centro de integración juvenil suficientes para reinstalar en una primera etapa a la gente asentada en terrenos de alto riesgo, quedando una reserva de terrenos para mas de 4 Mil 600 beneficiados.
El entrevistado fue claro al explicar que la citada reserva territorial resolverá el problema de vivienda  de manera inmediata más no el problema por los próximos diez o quince años, aunque añadió, “el próximo jueves el presidente municipal. Eric Fernández, presentara al ejecutivo estatal un estudio serio y profesional de lo que se considera podrá ser la nueva reserva territorial  para los próximo 30 años.
El proyecto de vivienda que  se conocerá como .Lomas del Ángel cuenta con todos los expedientes completos y preparamos ya la corrida financiera –reitero- que va enfocada a la obra y urbanización del predio  del que a la fecha no se tiene el monto a invertir para urbanizar lotes con servicios a la mano concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario