Guerrero redobla esfuerzos para abatir pobreza

Se merece Guerrero una mejor atención por parte del centro: Aguirre
Acapulco. Julio 30 / ANG.-El gobernador de Guerrero,Ángel Aguirre Rivero, dijo estar en la mejor disposición de luchar  para combatir  la pobreza, sin embargo aclaró que la entidad merece una mejor atención por parte del gobierno federal para ese fin, aclarando que las cifras que emitió
El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), obliga a todos a redoblar esfuerzos.
El lunes, el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), había referido que entre 2010 y 2012 aumentó la pobreza en el país, al pasar de 52.8 millones a 53.3 millones de personas; que representan casi la mitad de la población en México y que el 45.5% de los mexicanos son pobres y 40.7 millones más (es decir 34.7%) son vulnerables y podrían caer en pobreza.
Entrevistado posterior a la entrega de proyectos productivos en Xaltianguis, municipio de Acapulco, el gobernador manifestó que la situación de pobreza que vive esta entidad, “es cruda” y que frente al presidente de la república Enrique Peña Nieto se lo hizo saber en su visita al municipio de Apango, en el reinicio de la Cruzada Nacional Contra el Hambre. “O sea, di un diagnóstico muy crudo, pero desde luego eso nos obliga a todas las instituciones a redoblar el trabajo para sacar a Guerrero de ese gran atraso secular que estamos padeciendo, hay cifras, sin embargo, que hablan de que ha habido mejoría en algunos aspectos, digo, obviamente continúa Guerrero siendo un estado muy rezagado que merece una mejor atención por parte del centro” reiteró.
Aguirre Rivero aclaró que él y su gobierno están en la mejor disposición de luchar para combatir la pobreza, y que nunca se ha negado los niveles en que se encuentra la entidad, los niveles de pobreza alimentaria, la falta de oportunidades en materia de salud y la falta de una estructura y apoyo a la educación. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario