LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
¿Con Granier y Reynoso, otra simulación en puerta?

Dos ex – gobernadores, uno de Tabasco, Andrés Granier Melo, del PRI, y el otro de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, del PAN, (2004 – 2010), están con un pie dentro de la cárcel sentenciados a purgar por los delitos que se les acusa…según se dice y se asegura en la realidad que predomina. Hablar de este par de malhechhires “con decencia”,  tal vez sea como “gritar en el desierto”, debido a que nuestro país se encuentra “cundido” de especímenes similares a esos bribones, los cuales se encuentran gozando a plenitud las ganancias políticas y sociales que se les otorgan desde “las altas esferas del poder”, sean tricolores o azules (a nivel federal, desde luego), incluso, algunos de estos señalados y marcados, siguen activos en la función pública.
No obstante, hoy en día, los “reflectores” de la Justicia, enfocan hacia estos truhanes decorosos, y por tanto, se hace menester la “venilación” de sus más cercanas condiciones que figuran el escenario de corruptelas.
El primer ex, es más famoso que el otro, será por qué lo relevó un opositor? Quién sabe, lo cierto es que este señor, está muy “quemado” en su natal Tabasco, por las raterías que le han encontrado. Es cierto que ya está en una cárcel del DF, adonde lo llevaron los de la PGR, después de que “voluntariamente” regresó de Miami, lugar en que se refugió desde que dejó la Gubernatura de Tabasco, sin que haya ido a entregar el cargo, y como vulgar ladrón, “puso pies en polvorosa” antes de que lo atraparan. De ese tamaño debió de tener su conciencia, que ni se presenó al acto protocolario en la investidura del nuevo gobernador de aquella entidad. Tuvieron que pasar alrededor de seis meses para que Granier Melo pisara  la cárcel, pero no en Tabasco, a pesar de que en el estado que gobernó, es donde cometió sus cuatiosos actos delincuenciales y por tanto, allí debería estar.
Seguramente, las componendas políticas contraídas al más alto nivel, lo orillaron a regresar “a limpiar su imagen”, pues no hay que olvidar que en toda esta trama, están las elecciones del próximo domingo 7 de julio, y al PRI, le conviene mandar un mensaje a la sociedad, de combatir la impunidad.
En este sentido, no hay garantía de que una vez pasadas las referidas elecciones, el ex – gobernador Granier Melo, salga libre de toda culpa, y a disfrutar de los millones robados a Tabasco. Su  poder de confianza descansa en el “nuevo PRI”, encaramado en el gobierno de la República. Al respecto, veámos lo que dice la revista Proceso on line en du edición del pasado viernes 28: “La Procuraduría General de la República (PGR) acusó al exgobernador Andrés Granier de un desfalco de sólo 2.1 millones de pesos, pese a que las propias autoridades han mencionado irregularidades de más de 2 mil millones de pesos entre deudas, robos, desvíos y defraudación”.
El otro especimen que trabajó de gobernador en el estado de Aguascalientes, Luís Armando Reynoso Femat, se encuentra acusado por la PGR de desvío de recursos por varios millones de pesos. O sea, se tiene a otro ex – gobernador ratero, que mal gobernó a la entidad en mención, y ello es precisamente lo que une a este ex – funcionariio con el ex de Tabasco, pero con la diferencia de que este último es del PRI y el primero es del PAN.
En este caso de transas y actos delincuanciales incurridos por este especimen, podemos decir lo mismo que dijimos de Granier, en el sentido de que una vez que pasen las elecciones del próximo domingo 7, saldrá exonerado de toda culpa, y a disfrutar los millones robados, ya que no se percibe un ánimo verdadero de combatir la impunidad.
¿Acaso será porqué se pasarían el tiempo restante a la Presidencia, llevando a la Justicia a tantos malandrines de cuello blanco de los difentes niveles de gobierno?
Por lo anterior, nos preguntamos: ¿Con Granier y Reynoso, otra simulación de combate a la impunidad en puerta?....HASTA LA PRÓXIMA.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario