Logra Eric Fernández que la SCT rehabilite el muelle

Los trabajos iniciaran éste año
Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2013.-El alcalde Eric Fernández Ballesteros informó que derivado de las gestiones ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “este año el gobierno federal iniciará los trabajos de rehabilitación del muelle de Zihuatanejo”, lo anterior con la finalidad de ofrecer mayor seguridad a los turistas y familias del municipio que usan el inmueble, ya que desde que se edificó dicho recinto portuario no ha tenido labores de mantenimiento en la estructura central.

Luego de reunirse con  Celso Morales Muñoz, director de obras marítimas de la SCT, el presidente municipal dijo que debido al gran interés que las autoridades federales ven por parte de la administración local “recibimos con gran satisfacción la noticia de que la inversión que se ha estado gestionando sí se concretaráy que la obra se iniciará este mismo año”.
Adelantó que “no hay fecha de inicio definida, porque se requiere de una serie de estudios, hacer planos y proyectos, pero lo positivo es que las autoridades federales nos escucharon y aceptaron realizar el proyecto, que iniciará este año”, subrayó..
Fernández Ballesteros al hablar de la rehabilitación del muelle de Zihuatanejo puntualizó “que nadie se confunda, esta obra será sólo la rehabilitación del muelle que ya tenemos, nada tiene que ver con el muelle de cruceros, que quede claro. Nosotros estamos gestionando ante las instancias federales una inversión en el muelle porque es para el beneficio de nuestro destino turístico, para las familias que mantienen una actividad económica en ese muelle y sobre todo para darmayor seguridad a nuestros visitantes”.

A la reunión con las autoridades federales, también asistió el primer síndico procurador Juan Manuel Álvarez Barajas, quien es el encargado de darle seguimiento a los trámites de la rehabilitación del muelle, y sobre todo de vigilar que “laobra se realice conforme a lo que requiere nuestra gente y nuestro destino”.
El primer síndico municipal abundó en el proceso de la gestión de rehabilitación del muelle y dijo que “están preparando una remodelación y probablemente se haga una ampliación de ese muelle. El diagnóstico es que los pilotes con un reforzamiento es posible que lleguen a quedar, pero lo que son trabes y losas se tienen que tirar”.
Comentó que nos hemos reunido con los funcionarios federales responsables de realizar estos trabajos como son Celso Morales Muñoz, director de obras marítimas; Gabriel A. Carreón, director de supervisión operativas de las capitanías; Enrique Álvarez González, subdirector de estudios y proyectos y con J. Benjamín Dueñas Gómez, jefe de departamento de proyectos marítimos y portuarios, con quienes hemos platicado y concretado la gestión de rehabilitación del muelle.
Señaló que es indicación del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros que durante los trabajos de rehabilitación del muelle se afecte lo menos posible a los trabajadores del sector pesquero y turístico que realizan sus actividades diarias en ese lugar, por tal razón se ha considerado que la obra se realice porpartes, es decir trabajar en una mitad del muelle para que la otra mitad siga funcionando de tal manera que la gente continúe con su trabajo diario y no dejen de llevarle el sustento a sus familias.
Finalmente, Juan Manuel Álvarez Barajas calificó esta obra de gran importancia para el destino turístico, ya que “en 50 años no se le había metido mano al muelle, y ahora estamos ante la gran oportunidad de prácticamente reconstruirlo, con una gran inversión económica que realizará el gobierno federal, gracias a las gestiones de la administración municipal que encabeza Eric Fernández Ballesteros”.

2 comentarios:

  1. MUCHAS FELICIDADES SR. PRESIDENTE SOLO TOCANDO PUERTAS SIN RENDIRSE PUEDEN LLEGAR RECURSOS A NUESTRO BELLO DESTINO TURISTICO

    ResponderBorrar
  2. Que bueno que están mostrando interés por los muelles de este puerto, pero recuerde sr. presidente, existe otro muelle que se encuentra en playa linda, que es donde la los turistas toman la embarcación para visitar la isla de ixtapa, otro de los principales destinos de este puerto, no lo olvide, ya que este muelle sufrió bastante deterioro, ahora con las pasadas tormentas, que dejaron fisurado una parte por donde transita el turismo, se acerca ya el periodo vacacional, y aun no tenemos ninguna respuesta por parte de las autoridades, en los 3 ordenes de gobierno, por parte de los comerciantes hay la dispocision para realizar la reparacion, pero ellos no pueden solos, acerquece con ellos para redoblar los esfuerzos, y dar una buena imagen y atencion a nuestros visitantes, ya que zihuatanejo es un puerto que vive del turismo, y merece una buena atncion.

    ResponderBorrar