Toma de protesta del Consejo directivo de la Alianza de colonias y comunidades marginadas A.C.

Se llevo a cabo una asamblea en la que se creó la casa de gestoría social y el Lic. Gustavo García Bello Coordinador del Copladeg en la Costa Grande le tomo la protesta de ley a Alfonso Pérez Rosas como presidente del consejo directivo de la Alianza de Colonias y Comunidades Marginadas A.C.
Así mismo se creó la oficina de Gestoría Social de esta asociación ubicada en la calle Morelos (frente a Coppel) en la que se pretende ayudar a las familias de este municipio.

Por su parte luego de agradecer la presencia de personas representativas de la localidad, Alfonso Pérez Rosas presidente del Consejo Directivo dio a conocer que la alianza nació para darle voz al pueblo sobre la situación actual ante la falta de servicios y abandono de lugares.
Agrego que la asociación quedó jurídica y legalmente constituida y se dará asesoría gratuita, jurídica, social, patrimonial y de derechos humanos.
Añadió que la alianza está conformada por seis colonias populares que son; Primer Paso cardenista, Brisas del mar, Despertar, Lomas del Pacífico, parte alta de la Zapata y Vicente Guerrero y las comunidades Coacoyul y Salitrera.

Destaco Pérez Rosas que en conjunto la alianza representa alrededor de mil 500 familias y que “el objetivo es brindar asesoría para reclamar el rezago para lo que es vivienda y predios, es la voz de reclamos a las autoridades sobre la falta de servicios básicos, apoyo a ancianos, niños de la calle, sexoservidoras, madres solteras, adictos, la diversidad sexual entre otras”.
También en el evento realizado en las oficinas de Gestoría Social expresó que se busca que las familias puedan disfrutar de la riqueza del país y no solo se quede en manos de algunas personas.
Agregó que se va atender las demandas ciudadanas ya que se cuenta con psicólogos, arquitectos, abogados.
Por lo tanto también reclamó que las autoridades no hacen caso a las necesidades de las familias del municipio, reiterando que se presionará al gobierno de manera diplomática hasta agotar los recursos, “si no nos quieren ayudar  vamos a tomar otras medidas, desde que entró un gobierno hemos sido muy golpeados el ayuntamiento se convirtió en una empresa no en una casa de gestoría social”.
Estuvieron presentes en el evento Claudia Mancilla Robles dirigente del sindicato de trabajadores del ayuntamiento Mario Lázaro Xochitempa presidente del Consejo de vigilancia, Gustavo García Bello coordinador de Copladeg, Isabel Radilla García presidenta del PRD en Zihuatanejo.
El Consejo directivo quedo como sigue presidente Alfonso Pérez Rosas; Juan Mendoza Guatemala secretario del consejo; Denis Pérez Álvarez vocal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario