Necesita la UAG 50 millones de pesos para abrir nuevos espacios a los rechazados

Carlos Navarrete
Chilpancingo, 16 de julio / ANG.- Para conseguir 400 nuevos espacios dentro de las licenciaturas más demandadas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), es necesario un recurso de 50 millones de pesos, con lo que se estarían abriendo ocho nuevos grupos, informó el rector de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán. Aseguró que para esto solicitará el apoyo del Gobierno del Estado y el Congreso Local, con la finalidad de que el número de jóvenes rechazados por la UAG sea menor y se les ofrezca la oportunidad de continuar con preparación profesional.
Hace unos días el rector anunció que mil 400 jóvenes guerrerenses que fueron rechazados de la máxima casa de estudios, durante el proceso de elección en el nivel superior ,  serían colocados en algunas licenciaturas de la UAG y otras universidades de Guerrero.
Dijo que de conseguir este recurso adicional se estarían abriendo ocho grupos en las licenciaturas de mayor demanda como son geografía, geología, químico farmacéutico biólogo, ciencias químicas, medicina, odontología y enfermería.
Sin embargo, aseguró que habrán de buscar espacios en otras unidades académicas de la UAG que aún cuentan con lugares para nuevo ingreso, pero el colocarlos ahí dependerá de los aspirantes.
Saldaña Almazán explicó que en el próximo Consejo Universitario que se desarrollará en el puerto de Acapulco el próximo 19 de julio, se analizarán las licenciaturas en las que ya no cuentan con espacios para recibir a más estudiantes a quienes intentarán colocar en otras instituciones.
Por otra parte informó que en 49 de las 56 unidades académicas de la UAG están evaluados todos los docentes, lo que ha llevado a la máxima casa de estudios a ocupar el lugar número 25 del Ranking de Universidades: Clase 2013 de excelencia
Dijo que este año buscarán ingresar al Consorcio de Universidades Mexicanas (Cumex), lo que colocaría a la UAG en el lugar número 20 de este Ranking y se abrirían más posibilidades para que la federación destine mayores recursos a la máxima casa de estudios.
Mencionó que esto ayudaría también a que se le reconozca la plantilla laboral real de la UAG, correspondiente a aproximadamente mil profesores y que mantiene a esta institución con un déficit de aproximadamente 250 millones de pesos.
Además adelantó que en próximas fechas habrán de firmar un convenio con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para intercambiar experiencias, “estamos en la mejor disposición de apoyarlos con las metodologías, con toda la infraestructura y con toda la experiencia que hemos acumulado afortunadamente y ponerla al servicio de nuestros compañeros” (ANG).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario