Reunión de alcalde con titular de Conagua muy productiva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
De muy productiva fue catalogada por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros la reunión que el pasado jueves sostuvo en Acapulco con el delegado federal de la Comisión Nacional del Agua la (CONAGUA), en Guerrero. El alcalde Fernández Ballesteros fue entrevistado luego de que el pasado sábado llevo a cabo la entrega de fertilizantes a los campesinos de los ocho ejidos del municipio inscritos en el programa del fertilizantes para el presente ciclo agrícola primavera-verano.

Agrego el alcalde que el titular de la CONAGUA en Guerrero, se comprometió con el municipio de incluir a Zihuatanejo para la asignación de recursos por el orden de los 7 millones de pesos dentro del programa tripartita denominado “70-30” donde la federación a través de la CONAGUA, aportara el 70 por ciento y que la intención es que el gobierno del estado ponga el otro 20 por ciento y el municipio aporte el 10 por ciento restante.
Dijo que estos recursos se necesitan aplicar en una parte de infraestructura como es el cambio de válvulas para las redes de distribución que ya están muy deterioradas con lo cual ya se estará en posibilidad de regularizar el tandeo para el suministro de agua potable para las colonias populares.
Dijo que por lo menos la CONAGUA ya se comprometió con la aportación del 70 por ciento de los recursos ahora solo falta que el gobierno del Estado concrete su parte para ello se necesita primero que se lleve a cabo la firma de este convenio tripartita entre las tres órdenes de gobierno.
Entrevistado por separado Fernando Vergara Silva sub director de comercialización de la Capaz con relación al pozo dos dijo que a través de un laboratorio se mandaron a realizar los estudios y análisis del agua para saber el grado de contaminación y los resultados se tendrán esta semana para ver que provoco la contaminación por la cual permanece cerrado.
Detalló que mientras tanto para surtir el agua a las 17 colonias que se abastecían del pozo dos, mientras se les está mandando agua del pozo que esta atrás de las instalaciones de la CAPAZ ubicado en la plaza Alejandrina, mientras tanto ya se notifico a la Profepa, Semarnat y autoridades de salud además de haber presentado una demanda contra quien resulte responsable de la contaminación del pozo dos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario