Único camino para recuperar cartera vencida en aeropuerto de Zihuatanejo es el embargo: JM

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 15 de Julio de 2013.-Como ayuntamiento tenemos que cuidar las formas para hacer cumplir  las obligaciones que tienen los directivos del aeropuerto internacional de Zihuatanejo con el ayuntamiento dijo Juvenal Maciel .sindico numero dos  quien sostuvo que el embargo es la única  alternativa cuando empresas morosas nos dejan llegar a ese punto.

Como último recurso para hacer cumplir a la empresa  que tiene adeudos con el ayuntamiento por  más de tres millones de pesos más lo que se acumule, el único recurso que nos queda es el embargo aseguro el síndico dos Maciel Oregón.
Lo anterior se desprende de lo que aseguran funcionaros municipales en el sentido que la administración del aeropuerto internacional de Zihuatanejo adeuda al municipio varios millones de Pesos por concepto de impuesto  predial y otros que no liquida desde hace varias administraciones.
De los bienes a embargar a las instalaciones del aeropuerto internacional de Zihuatanejo, el sindico Maciel Oregón dijo que el responsable del departamento jurídico tendría que analizarlo para aplicarlo en propiedades de la empresa señalada.
El entrevistado acepta que no existe ninguna prorroga  para que el municipio ejecute algún embargo en contra de la administración del aeropuerto y lo que pasa es que ellos le apuestan a un recurso  dilatorio  que no nos permite a nosotros-ayuntamiento- que de manera inmediata hagamos el embargo.
De llevarse a cabo alguna acción de embargo en la terminal aérea por el adeudo que la administración tiene con el municipio de Zihuatanejo, esta medida no afectara en nada las operaciones que la terminal realice porque de hacerlo afectaría directamente al destino de playa.

2 comentarios:

  1. Y que esperan? Anotense un acierto en el area juridica para que se reivindiquen, no vaya siendo aplicable el dicho: Perro que ladra, no muerde!

    ResponderBorrar
  2. Es lo mismo que van hacer los empleados que corrieron sin liquidar, embargar bienes del Ayuntamiento ojo por ojo y diente por diente. Si corren a alguien liquidenlo, no mas lo hacen dar vueltas y vueltas.

    ResponderBorrar