Continuara el desarme de policías comunitarios en Guerrero: ÁAR

Laura Sánchez Granados
Afirma el gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero que continuará el desarme de la policía comunitaria si salen de sus comunidades armados o realizan detenciones que violen la ley y los derechos humanos de terceros. Aseguro que no habrá hostigamiento hacia los integrantes de la CRAC siempre y cuando no se aparten de la ley al utilizar armas de uso exclusivo del ejército, bloqueen carreteras o realicen detenciones que no les correspondan porque no pueden hacer funciones de jueces.

Aguirre Rivero fue claro al señalar que en Guerrero no permitirá que se aplique la ley de la selva y que los integrantes de la CRAC tendrán que respetar la ley y la Constitución de la entidad y de lo contrario seguirán siendo detenidos y habrá órdenes de aprehensión porque las leyes no pueden violentarse.
Dijo que los policías comunitarios se rigen por la ley 701 y que la iniciativa que envió el pasado miércoles para la conformación de una policía rural estatal está al margen de la CRAC, serán elegidos por las comunidades, tendrá que ser reconocida su honorabilidad y prestigio y en la primera etapa se contratara a mil elementos.
La convocatoria estará abierta y si algún policía comunitario quiere integrarse será bajo la norma que marca el estado y la federación, este grupo de seguridad será evaluado y capacitado por el gobierno.
Finalmente el gobernador de Guerrero dijo que todos los policías que fueron denunciados por ciudadanos que fueron retenidos por más de tres hombres tendrán que enfrentarse a las autoridades correspondientes ya que violaron las garantías individuales de los ciudadanos y sus derechos humanos, aclaró que todos los elementos de la CRAC que cometan este tipo de ilícitos también serán detenidos y puestos a disposición de las instancias correspondientes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario