EFB se reúne con piperos para pedirles apoyo en la distribución de agua potable

Zihuatanejo, Gro., 7 de agosto de 2013.- Con la idea de poyar a las familias zihuatanejense por el escaso abastecimiento de agua potable, derivado de varias situaciones ajenas a la competencia laboral municipal, el alcalde Eric Fernández Ballesteros, habló con los piperos de Zihuatanejo a quienes les pidió que la primera carga de agua sea un servicio social y se distribuya en las colonias que necesitan el vital líquido. En una reunión realizada en la sala de juntas de la CAPAZ el alcalde comentó a los trabajadores que “la situación del desabasto de agua potable es un gran problema.


La única solución es invertir 40 millones de pesos para hacer nuevos pozos entre el Coacoyul y el aeropuerto, que es la zona que tiene el potencial para dotar de 80 litros por segundo, lo que necesitamos para conectar nuevamente con la red urbana. Y ahí le va a entrar CONAGUA, CAPASEG y el gobierno municipal para arreglar el asunto a largo plazo”.
Mientras para dar solución a este problema que nos aqueja les pido, señaló el alcalde, que “nos apoyen  de manera solidaria, porque hay un problema, una necesidad, un malestar  que lastima a las familias de Zihuatanejo, y pues lo que queremos con esta reunión es pedirles su apoyo de que nos pudieran brindar el apoyo con un viaje diario para coordinar las acciones en las colonias que tienen esta necesidad”.
Eric Fernández reiteró en la reunión que “no hay nada obligatorio, es apoyo solidaridad y de conciencia”, hoy estamos aquí reunidos para tratar uno de los asuntos que más lastiman a la población, la falta de agua potable, por nuestra parte, como gobierno estamos haciendo todas las gestiones necesarias para resolver el problema, y de manera inmediata estamos trabajando para solventar las necesidades de la gente.

La respuesta de los trabajadores de pipas fue muy positiva y se llegó al acuerdo de que apoyaran al municipio distribuyendo pipas de aguas de manera gratuita.
Por su parte el piperoImeldo Sánchez dijo que “pues yo le entro con mis dos pipas. Habemos compañeros que traemos las pipas en malas condiciones, pero las traemos y le entramos a lo que usted nos está pidiendo.
Mientras que el pipero Oscar Rivero dijo “sabemos que no hay dinero como para apoyarnos con diésel, pero si nos da el agua, yo me doy por servido. Esto va a ser un trueque, nosotros apoyamos al municipio con las pipas, y el municipio que nos apoye con trámites o el agua. Vamos al trueque”.

5 comentarios:

  1. Perfecto, con esta reunion se maquilla el gran negocio que estan haciendo algunos funcionarios del Ayuntamiento y los piperos. Ademas de que le dan una vista de labor social para que se vean todos como heroes. Al pueblo pan y circo mientras se engrosan los bolsillos de unos cuantos. ASI ES EL GOBIERNO DIFERENTE. (ZIHUATANEJO SIN AGUA).

    ResponderBorrar
  2. Pipperos rateros estan sangrando al pueblo lacrosos y in-capaz no deja de mandar el recibo tenemos mas de 3 meses sin aga

    ResponderBorrar
  3. Será porque muchos de ellos tienen contratadas sus pipas por el ayuntamiento y les estan dando $40,000.00 libres por pipa al mes?

    Será que traerse el agua del Coacoyul y el Aeropuerto es cosa fácil o porqué su papá de Eric tiene un pozo bienhabido en el Aeropuerto?

    O será que se buscan los cuarenta millones para quedarselos y dejar al pueblo de nuevo baiando?

    ResponderBorrar
  4. Lo importante es que cuando menos esta reunion no se llevo a cabo el proximo año, lo cual es buen indicio, en cuanto a los piperos que bien que si se les pide apoyo pues pidan algo en contraparte , pero que pasria si por atravesar por una crisis de agua potable se les obligara a cumplir con tarifas justas, por que podran decir que normalmente cobran 350 por pipa pero cuando hay mucha demanda suben los precios hasta 500 pesos, y no te permiten compartir la pipa con tus vecinos a menera de pagar menos.
    sin duda alguna los piperos son los menos culpables de la falta de prevision de este gobierno para anticipar(que sabian desde mucho antes la situcion) este desabasto, pero son los mas bebeficiados, solo se pide que cobren lo justo, aunque el que deberia de pagarlo seria el h ayuntamiento por no brindar el servicio que es de primera necesidad. y gracias a la ineficiencia se tiene que comprar pipas, yo pregunto si e quedo sin trbajo y me cobran el impuesto predial, si bien me va lo mas que obtendre es un plazo para pagarlo, a ellos no les interesara que no tenga ingresos al final me lo cobraran, pues de la misma manera no es justificable que digan que este problema no lo provocaron ellos, lo que importa es que en estos momentos no hay agua, y se debe dar desde ayer espero y el presidente piense en la economia del pueblo y regule las tarifas ya!!! no el proximo año

    ResponderBorrar
  5. pues vamos a ver si es cierto porque las palabras se las lleva viento y lo veo dificil una pipa para una colonia quien sabe como...

    ResponderBorrar