Escuela primaria ejemplo de no cobrar cuotas de inscripción

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Debido al crecimiento poblacional sigue aumentando año con año el número de alumnos por lo cual la actual plantilla de maestros ya es insuficiente y estamos solicitando más recursos humanos.
Informo lo anterior Fredy Estrada Martínez Presidente de la Sociedad de padres de familia de la escuela primaria Octavio Paz de la colonia Buenos Aires cuyo Director es el Profesor Manuel Salvador Rosas Zúñiga.

Agrego que también van a acondicionar más aulas y la sociedad de padres de familia se dan a la tarea de gestionar algunos apoyos ante autoridades municipales y organizar venta de comida para recaudar fondos y así evitar el gran desembolso que en otras escuelas hacen los padres de familia con el pago de la famosa cuota de inscripción.
Aseguro que en esta escuela una de las más pobres del puerto y a pesar de tener graves carencias no se cobra la cuota para la inscripción de los alumnos ya que de todos es conocido que hay entre las familias una grave crisis económica.
Dijo que en esta escuelas como en todas las demás existen muchas necesidades que cubrir como es el pago de pipas con agua así como el pago de un trabajador intendente y que todos esos gastos los absorben directamente los padres de familia ya que al intendente se le pagan 500 pesos a la semana y de agua es una pipa y media a la semana con el costo de alrededor de 600 pesos.
Mencionó que por ese motivo ya están gestionando ante la Capaz que les proporcionen una pipa de agua a la semana que eso sería un gran apoyo.

Asimismo dijo que también están solicitando a la dirección de educación municipal les proporcionen más maestros aunque de hecho ya les asignó a tres maestros plazas que les corresponde cubrirlas el gobierno estatal pero no lo hace y se sienten relegados debido a que ya han solicitado la infraestructura de esta escuela pero no han tenido respuesta por el gobierno estatal o federal.
El presidente de la sociedad de padres de familia hizo remembranza de que la escuela Primaria bilingüe para niños indígenas Octavio Paz ubicada en la colonia Buenos Aires inicio con aulas de madera pero con el apoyo de la asociación Civil “Por los Niños de Zihuatanejo” les construyeron tres aulas de concreto pero debido al crecimiento poblacional paulatinamente se fueron construyendo aulas de madera sumando a la fecha 11 aulas hechas de madera que por cierto ya está muy deteriorada por el tiempo y que en estos momentos necesitan acondicionar otra aula.
Indico que con el valioso apoyo de los padres de familia ya construyeron de herrería y lámina galvanizada un espacio que será acondicionado como el comedor para los alumnos pero aún les falta el piso.
La escuela primaria Bilingüe Octavio Paz es un ejemplo que a pesar de tener graves carencias, decidieron los maestros y la sociedad de padres de familia no cobrar la muy famosa cuota de inscripción debido a la pobreza de la gente que padece la peor crisis económica.

1 comentario:

  1. Verdaderamente es una escuela modelo, donde los maestros realmente enseñan y se preocupan por los niños. Merecedora absoluta la escuela de tener todo el apoyo necesario de parte del gobierno.

    ResponderBorrar