Encabezará Eric Fernández plan a favor de familias precaristas

Participarán la Federación y el gobierno del estado
Zihuatanejo, Gro., 5 de agosto de 2013.- Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros para resolver el preocupante problema de los asentamientos irregulares en el anfiteatro de Zihuatanejo, los tres niveles de gobierno han acordado trabajar de forma coordinada en un plan de regularización de terrenos que permita ofrecer alternativas de vivienda digna a las más de dos mil 600 familias que viven en situación de riesgo ante la ocurrencia de fenómenos naturales.

El anterior fue el tema principal de una reunión que el Ejecutivo local sostuvo el sábado anterior con el secretario de Coordinación  del gobierno del estado, Humberto Salgado Gómez, quien ofreció el apoyo de la administración que encabeza el gobernador Ángel Aguirre Rivero para que el mencionado plan se pueda desarrollar con buenos resultados en Zihuatanejo.
Al respecto, Fernández Ballesteros destacó que “la Federación, el estado y el municipio trabajaremos en un plan que nos permita regularizar los terrenos que se encuentren aptos para ese fin, y poder reubicar a quienes viven en zonas de riesgo, para brindar una seguridad jurídica en favor de estas familias”.
Informó que, paralelamente y con la concurrencia de esfuerzos federales, estatales y municipales, se iniciará un programa de conservación, rescate y vigilancia de las zonas de protección ecológica, el cual incluirá la reforestación y supervisión continua de esos espacios.
Enfatizó que, además de estas acciones, se pretende adquirir una reserva territorial, con el propósito fundamental de que el municipio de Zihuatanejo de Azueta cuente con terrenos destinados a la venta, y evitar con ello que se produzcan nuevas invasiones.
El alcalde Eric Fernández Ballesteros agradeció el apoyo y buena disposición del secretario de Coordinación del Ejecutivo del estado de Guerrero, así como de representantes de distintas dependencias estatales y delegaciones del gobierno federal, “con quienes trabajaremos en conjunto para solucionar este problema (la falta de vivienda digna) que desde hace varias décadas lastima a muchas familias de nuestro municipio”, subrayó el munícipe.

2 comentarios:

  1. ¿ Eric , dónde está el plan a favor de los residentes y contribuyentes honestos quienes trabajamos y ahorramos y buscamos un terreno en venta legalmente ? ¿ Por qué estás cediendo al chantaje de estos delincuentes ? ¿ Esto es lo que significa ser un Gobierno Diferente ? Más bien pareces Indiferente a la gente honesta y trabajadora .

    ResponderBorrar
  2. la verdad en el primer comentario tiene mucha razon , con toda esa gente el unico que se ve beneficiado son los pinches lideres porque las familias que en verdad necesitan terrenos (pobres) no tienen para la dicha cooperacion solo la gente chingalona (ricos) que ya cuenta con casa y carro dan el dinero y asi les dan terrenos.

    ResponderBorrar