Mas del 40% de la milpa se perdió por la sequía en comunidad de La Parota

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Mas del cuarenta por ciento de la siembra de maíz se perdió en los campos debido a la falta de lluvias y la milpa que se libro es atacada por la plaga,  por eso vamos a ver a las autoridades en que nos pueden ayudar. Expreso lo anterior el señor Ismael González Chávez comisario municipal  de la comunidad de la Parota del municipio de Zihuatanejo, agregando que la milpa que se libro de la sequía ahora está siendo atacada por el gusano cojollero. Añadiendo que otra de las penalidades que sufren los campesinos de la sierra media alta del municipio es el mal estado de la carretera y los caminos para llegar a sus comunidades.

Destacando que la vía de comunicación  que llega a la Parota como es de terracería, con la lluvia se le hacen varios cortes a la carretera  a tal grado que en cada  temporadas de lluvias se han quedado incomunicados por horas y hasta por días.
Dijo que otra causa de quedarse incomunicados es que el río cercano a la Parota cuando llega a crecer no hay paso ni para atrás ni para adelante y si hay alguna emergencia por algún enfermo no lo pueden traer al hospital de Zihuatanejo hasta que baje el nivel de las aguas del río.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario