Ordenamiento del comercio en banquetas va en apoyo de la imagen urbana

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 01 de Agosto de 2013.-Recociendo la agresividad verbal y de prepotencia que mostraron durante un operativo para reordenar el comercio en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad los inspectores de desarrollo urbano en contra de los comerciantes establecidos, el director de la dependencia señalada. Hugo Salas Reyes  lanzo una disculpa pero añade que desde hace mes notificaron a cada uno de los negocios visitados para hacerles saber las faltas administrativas en las que incurren los locatarios y corregirlas antes de un operativo que se puso en práctica.
Sales Reyes dice que muchos locatarios toman muy en serio la notificación y hace lo indicado aunque siempre existirán aquellos que aseguran no serán ordenados  pese a que se pretende un ordenamiento en las banquetas para limpiar de obstáculos y apreciar al máximo la nueva imagen urbana que tanto ha gustado a los visitantes.
Los informes receptados en las oficinas de reglamentos y desarrollo urbano de parte del comité coordinador de vacaciones- COCOVA- fue de haber exceso de mercancía en banquetas  de las avenidas Morelos y Juárez y derivado de esa situación se dio inicio al operativo por ser estas vías las mas conflictivas en numero de comerciantes establecidos que exhiben sus mercancías fuera de sus locales.
Sin embargo y derivado de la prepotencia y agresión verbal mostrada a los comerciantes visitados por los inspectores ya citados, el director de desarrollo urbano .Hugo Salas afirmo buscara el dialogo con los comerciantes para atender sus quejas  y tratar de llegar a un consenso de manera pacifica a fin de lograr un equilibrio entre lo que el gobierno municipal pretende y lo que el comerciante busca que es mostrar sus mercancías en las banquetas.
Después de varias quejas en el sentido que por padrinazgo y amiguismo con funcionarios de alto nivel, muchos comerciantes  que mantienen obstruidas totalmente las áreas publicas como ocurre en las banquetas del mercado central, estos comerciantes no fueron molestados  y al respecto, Hugo Salas dijo que de ninguna manera pueden ser imparciales  porque si el ordenamiento del comercio viene para todos desde luego que los comerciantes que tienen negocios fuera del mercado se tienen que ordenar porque abusan de su influencias.
El director de desarrollo urbano acepto que en ocasiones las dependencias son rebasadas por los problemas que surgen y esto se es por los constantes recortes de personal  lo que ha disminuido el personal en la parte operativa pero buscan resolver los conflictos surgidos.
Dijo que de lograr ordenar el centro de la ciudad tendremos una mejor imagen para el visitante  y de eso no tiene la menor duda concluyo el entrevistado.

1 comentario:

  1. y los que venden cd y peliculas frente al sitio de taxis en el centro? estorbann y no los quitan

    ResponderBorrar