Sociedad porteña aprueba construcción de parque lineal

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 27 de Agosto de 2013.-  A cinco días de iniciada la obra del parque lineal que se construye en terrenos localizados a lo largo de casi dos kilómetros del canal de la Boquita, ciudadanos y vecinos del área encuestados coincidieron en  aprobar la obra que aseguran será de gran beneficio para la sociedad en general. Los vecinos de las colonias .El Embalse, Morelos parte baja y otras que se ubican  en la franja del canal La Boquita dijeron que para ellos resulta muy positivo que el ayuntamiento haya decidido convertir los terrenos del canal en un parque porque sus propiedades con seguridad –afirmaron-aumentara en plusvalía.
Otras personas encuestadas durante la trayectoria de su caminata por el bordo del canal dijeron que para ellos que viven en pleno centro de la ciudad les resulta muy confortable la realización del llamado parque lineal porque ya no tendrán que hacer su caminata diaria con el riesgo de ser asaltados como ha ocurrido  antes.
De acuerdo a la información proporcionada a los medios de comunicación después del banderazo de arranque a la obra, el parque lineal tendrá una longitud aproximada de casi dos kilómetros con ciclo pista adicional, parque con juegos infantiles, bancas para descanso además de magnifico alumbrado para ser visitado por las noches.
Otros entrevistados aseguran que a la fecha, gran parte de los terrenos que ocupara el ya famoso parque son ocupados por algunos talleres mecánicos como taller mientras que otras secciones del terreno lo ocupan como estacionamiento trabajadores de empresas diversas ubicadas en la zona.
De las personas encuestadas que dijeron residen en la parte centro del puerto, esta dijeron que así como las autoridades municipales gestionaron la construcción del parque lineal, de ese mismo modo tendrían que buscar los recursos necesarios para embellecer los terrenos de las salinas que tienen mas de 25 años provocando severa contaminación ambiental a la ciudad y sus habitantes.
Subrayaron los entrevistados que los terrenos antes citados se han convertido en un gigantesco baño público al aire libre además de ser astillero y patio de camiones del servicio público de pasajeros que contribuyen a la generación de mayor contaminación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario