Taxista de Acapulco líder de banda de secuestradores fue capturado

Laura Sánchez Granados
Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Táctico Antisecuestros, lograaron la captura del líder de una banda compuesta por cinco hombres dedicados al secuestro, quienes confesaron haber plagiado y privado de la vida a un catedrático y una alumna del Colegio de Bachilleres plantel 7, el pasado mes de marzo, en el puerto de Acapulco.
En el mes de abril se detuvo a cuatro probables responsables y el líder de la banda huyó. Sin embargo, luego de una investigación exhaustiva, táctica y con operativos de inteligencia, el grupo especial de la PGJE logró la detención del último de los presuntos plagiarios y homicidas, sin haberse hecho disparo alguno.
Los cinco hombres que se desempeñaban como choferes de autos de sitio del transporte colectivo (taxis) eran buscados con órdenes de aprehensión giradas por el juez de Primera Instancia en Materia Penal de Acapulco desde el mes de abril, luego de haber sido consignada la averiguación previa sin detenido ante la autoridad judicial.
A los cinco secuestradores se les internó en el Centro de Reinserción Social (Cereso), y quedaron a disposición del juez penal, quien a su vez les dictó auto de formal prisión por el delito de secuestro agravado. Los cinco podrían alcanzar la pena máxima de 60 años de prisión, porque se trata de un delito agravado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario