Detienen 7 secuestradores y exhuman a sus víctimas en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través del Grupo Táctico Antisecuestros, en coordinación con agentes ministeriales, desarticularon y capturaron a una banda de presuntos secuestradores, integrada por cinco hombres y dos mujeres, quienes están relacionados con varios plagios, homicidios calificados y la inhumación clandestina de sus víctimas en fosas clandestinas ubicadas en la parte alta de la colonia Santa Cecilia de este municipio.
Como resultado de una intensa labor operativa y de inteligencia, el Grupo Táctico Antisecuestros se logró la detención de los probables responsables en coordinación con agentes ministeriales de los sectores de Costa Azul y Coloso, así como de la Fiscalía Regional de Acapulco, y continuará con el perfeccionamiento de la averiguación previa en contra de los detenidos.
Los presuntos plagiarios reconocieron en su declaración ministerial haber privado de la libertad a un comerciante el 14 de agosto pasado, exigiendo a sus familiares dos millones de pesos por su rescate.
Asimismo, refieren los indiciados en la investigación que se les instruye por los delitos de secuestro agravado y homicidio calificado, que privaron de la vida a dos de sus cómplices para no repartir parte del botín y los sepultaron en una fosa clandestina.
A los detenidos se les aseguraron tres armas de fuego calibre 380, 38 especial y nueve milímetros, así como diversos cartuchos útiles; cargadores; un vehículo marca Volkswagen; 10 mil pesos en efectivo, y varios teléfonos celulares, todo producto del rescate cobrado a la víctima de secuestro.
Los probables secuestradores quedarán sujetos a la medida de arraigo obsequiada por la autoridad judicial para continuar recabando pruebas por su probable responsabilidad en otros hechos delictivos, y una vez que se acrediten los ilícitos cometidos, se pedirá al juez que conozca de la causa penal la pena máxima de 60 años de prisión para cada uno de los secuestradores y homicidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario