Roban terrenos federales en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Líderes y políticos propician el robo de terrenos en la parte alta de la Zona Militar de Acapulco, a pesar de que continuamente Protección Civil informa que se evitará la ocupación ilegal en zonas de alto riesgo, estas continúan sin que hasta el momento ni las autoridades del gobierno ni el Ejército hagan nada para evitar la invación del Parque El Veladero que es una zona protegida por la federación.
Decenas de habitantes de las colonias Nuevo Centro de Población y Joyas de Brisamar, continuamente solicitan el respaldo de las autoridades federales y estatales para frenar la ocupación ilegal de los terrenos que son parte de El Veladero, sin que hasta el momento tengan respuesta.
Otra de las denuncias es que desde que iniciaron los asentamientos irregulares, sufren robos con violencia en casas habitaciónen donde muchos propietarios han salido severamente lesionados y a pesar de que interpusieron denuncias ante el Ministerio Público, ninguna autoridad les ha prestado ayuda.
También explicaron que se pone en riesgo la estructura de sus viviendas ya que al deforestar los cerros se provoca la caída de grandes rocas y arena durante las lluvias y los temblores en el puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario