Por lluvias en Barra de Potosí Pérdidas por más del millón de pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Algunos miembros de la Asociación de Restauranteros de Barra de Potosí dieron a conocer que cada uno de los 20 restaurantes que integran el balneario natural presentó afectaciones que van de los 60 a los 100 mil pesos tras las fuertes lluvias de la semana anterior, por lo que, en general el corredor turístico-gastronómico del lugar presenta pérdidas en infraestructura mayores a un millón de pesos.
Dijeron los afectados que ayer por fin bajó un poco el nivel del mar, aunque siguen rellenando costales con tierra a modo de barricadas, para empezar a reacondicionar sus fuentes de ingreso.
Fueron tan cuantiosos los daños, que algunos de estos negocios de comida típica de la región ubicados al margen de playa no prestaron servicio durante el último fin de semana, ya que aún no se recuperan de los golpes de la tormenta tropical Manuel.
Asimismo la Asociación de Restauranteros de Barra de Potosí reclamó la presencia del gobernador del estado. “Que no se olviden de Barra porque somos el motor de empleos en el área”.
Destacaron que hubo pérdidas superiores al millón de pesos entre los restauranteros de Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, en sus límites con Azueta, a una semana del paso de la tormenta tropical Manuel.
También demandaron de los tres niveles de gobierno la reactivación del micro destino, el cual, describen como el motor económico de Petatlán.
Por otra parte los micro empresarios reconocieron el apoyo con despensas que el gobierno local entregó a los pobladores, sin embargo; señalaron que los afectados directos más que la comunidad son los restauranteros, quienes se quedaron sin enramadas y cocinas ante la fuerza de la tormenta tropical que deterioro a todo Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario