Asesinan policía del estado al intentar frustrar un asalto a autobús

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2013.- De 3 a 5 autobuses por mes son asaltados sobre la carretera Federal Atoyac-Acapulco, en esta ocasión dos autobuses  fueron asaltados  a la altura de Zacualpan y las Palmeras, a las once de la noche,  asesinando al pasajero  Francisco Guadarrama Soto, policía del estado destacamentado en el puerto del Gallo, se diría a un curso a la ciudad capital Chilpancingo.

El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

De acuerdo a versión de algunos pasajeros el autobús salió a las diez de la noche del domingo, de Atoyac, con rumbo a la ciudad de México,  al bajar a una empleada de la terminal de autobuses en Zacualpan, dos hombres con pistola en mano abordaron el autobús, desviándolo  a una brecha cerca del panteón de la comunidad.  
Trascendió que el Policía estatal Francisco Guadarrama Soto,  forcejeo con  uno de los presuntos delincuentes, pero el otro le disparo por la espalda en varias ocasiones con una pistola escuadra,  quedando muerto en el lugar.

El perito en criminalística Mario Guillen Fragua, acudió al lugar de los hechos, después de realizar las diligencias, en compañía del Ministerio Publico, el cuerpo  de  Francisco Guadarrama Soto, fue trasladado a una funeraria particular para  que le realizaran la necropsia de ley.
Los pasajeros como el autobús Futuras número económico 2703 placas de circulación 626-H56, fueron trasladados al Ministerio Público del Fuero común, de la ciudad de Atoyac, donde rindieron su declaración en torno a los hechos.
La mayoría de los pasajeros concedieron en señalar que la falta de vigilancia de los cuerpos policíacos, anteriormente  los autobuses en la noche formaban una caravana y eran vigilados  por la policía federal preventiva, la del estado y apoyados por las policías municipales y disminuyeron los asaltos  autobuses que  circulaban por  la noche.
Francisco Guadarrama Soto, policía estatal primero de 41 años de edad, estaba destacamentado con el coordinador  Región Sierra,  Asunción Gallegos, en la comunidad del Puerto del Gallo, el como otros elementos  se tenían que presentar  en Chilpancingo, en su cuartel general para  tomar u curso y estar mejor preparado para combatir la delincuencia, era originario de la capital del estado Chilpancingo.

1 comentario: