Evalúan rehabilitación de carreteras SCT y gobierno de Guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el subsecretario de Infraestructura Carretera de la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), Raúl Murrieta Cummings, para evaluar los trabajos de rehabilitación y liberación de tramos carreteros y caminos rurales afectados por la tormenta Manuel.

En la reunión, efectuada en sus oficinas de la Promotora Turística, se informó que los trabajos de rehabilitación han avanzado de manera importante en la carretera libre de Chilpancingo a Acapulco, y que el puente provisional de Coyuca de Benítez se reabrió este martes, una vez que el nivel del río descendió. Respecto a la Autopista del Sol, se informó que las labores continúan para que en diciembre quede abierta de manera normal.
Asimismo, se ha avanzado en la liberación de caminos en la Montaña y de la sierra de Guerrero, donde trabajan en coordinación la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG). A su vez, el director de Investigaciones del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Gutiérrez Martínez, presentó un diagnóstico preliminar sobre la inestabilidad de laderas en Guerrero.
En el encuentro también participaron el subsecretario de la Sedesol federal, Javier Guerrero García; los directores del Fondo de Desastres Naturales, José María Tapia Franco, y de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayorga Delgado; el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Enrique Díaz Jiménez, y el director de Cicaeg, Juan Manuel Tinoco Reyna, entre otros funcionarios estatales y de la SCT.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario