FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Falso mesías, con manos vacías
Aventajado alumno de la escuela del más viejo y  rancio PRI, es el demagogo político tropical Andrés Manuel López Obrador, quien este día arribará a Guerrero –escúchenlo bien- para “solidarizarse” con los afectados y damnificados de Tixtla. No trae ninguna ayuda material ni económica para nadie. Ni agua. Sólo saliva les dará a sus fans.
A menos de una semana de cumplirse dos meses que Guerrero sufrió los embates de los huracanes Manuel e Ingrid, López Obrador, da la cara en esta entidad. Andrés Manuel se opone a todas las reformas: educativa, energética, hacendaria, petrolera, etc; viene arengar a sus huestes, y a “sondear” el terreno para ver quien se le “acomoda” para que después lo convierta en futuro candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero.
La visita de López Obrador a Tixtla, es pura demagogia, para la fotografía, de este político oportunista, demagogo, mentiroso y radical, quien todavía anda rumiando su derrota electoral ante el ahora –priista- presidente Enrique Peña Nieto, quien resultó ser más chingón que el tabasqueño.
López Obrador, no les trae ninguna despensa a los damnificados, ninguna máquina para expulsar el agua estancada a los afectados de Tixtla, ninguna colchoneta a los necesitados y menos otros tipos de apoyos que tanto lo necesitan aquellos que perdieron todo su patrimonio. De ese tamaño es la estatura de este político quien se dice de “izquierda” (centavera).
En Tixtla, un grupúsculo de mañosos perredistas “matraqueros” dará la bienvenida al falso Mesías. Éste, tomará el micrófono para lanzarse con todo contra su archi-enemigo Peña Nieto, a quien acusará de ser “culpable” de que en Guerrero hayan caído las tormentas tropicales Manuel e Ingrid, y hasta lo responsabilizará de ser “responsable” de la catástrofe ocurrida en el estado.
Y es que a López Obrador, ya se le acabó el discurso; ya casi no tiene nada que ofertarles a sus seguidores pues el presidente Peña Nieto, les ha quitado casi todas sus banderitas a los seudo “izquierdistas” quienes se rasgan las vestimentas.
De todos modos, este día el tabasqueño, ex líder estatal del PRI en Tabasco, vendrá para arrojarle más estiércol al gobierno federal emanado del tricolor. En pocas palabras: El Mesías viene a Guerrero con las manos vacías. Ni agua les trae a los damnificados, pero eso sí: viaja como capo, en un convoy de lujosas camionetas blindadas.
SRÍA. DE GOBIERNO: DESACTIVAR CONFLICTOS.
A casi cuatro meses de haber asumido la Secretaría General de Gobierno, el Doctor Jesús Martínez Garnelo, ha dado claras muestras y capacidad para desactivar conflictos y garantizar la gobernabilidad en Guerrero. Su misión es de alto riesgo, pero la asume con alto sentido de responsabilidad ejecutiva.
La Secretaría General de Gobierno, encargada de la política interna en la entidad, es la dependencia conocida como el “para-rayos” del régimen. A esta dependencia llegan todos los conflictos del estado; el Doctor Martínez Garnelo, los recibe, los atiende, cabildea, concilia, busca soluciones y evita que estallen. Eso se llama gobernabilidad, concordia y paz social. Es la ruta que busca todo gobierno. Guerrero, no es la excepción.
El titular de la Secretaría General de gobierno, Martínez Garnelo, ha tenido que enfrentar álgidos asuntos de agenda. Veamos: Los conflictos generados por las autodefensas y sus policías comunitarios, las decenas de familias desplazadas de tierra caliente y la sierra de Tlacotepec (Heliodoro Castillo) y Chichihualco (Leonardo Bravo) pero también de tierra caliente. Les encontró solución. Es tema agotado.
El problema de la inseguridad en Guerrero, es otro asunto de la agenda de la Secretaría General de Gobierno a cargo del Doctor Martínez Garnelo, quien no se arredra; por el contrario, va echado hacia adelante. Su misión es dar resultados positivos, no sólo a su jefe el gobernador Ángel Aguirre Rivero sino al pueblo de Guerrero.
Además del álgido tema de la (in) seguridad, existen otros asuntos en cartera que mantienen en alerta a la Secretaría “para-rayos” del gabinete, como: La Ceteg, La Parota, las autodefensas y evitar que en Guerrero estallen conflictos que devengan en crisis. El compromiso del Doctor Martínez Garnelo, es garantizar gobernabilidad al régimen aguirrista y brindar a los guerrerenses un marco de concordia y paz con justicia.
EL “OSOTE” DE ZEFERINO.
Seguramente que el envalentonado, “intocable” y rijoso ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, iba acompañado por su séquito de guaruras -pagado con los impuestos del pueblo de Guerrero- cuando agredió al periodista Óscar Mario Beteta, en la capital del país.
Torreblanca Galindo, agredió física y verbalmente al conductor de Radio Fórmula, porque éste ha difundido informes en contra del ex gobernador, a quien se responsabiliza de haber autorizado permisos de construcción en terrenos de Acapulco que resultaron inundados por la pasada tormenta Manuel, más otras irregularidades en el ejercicio de su función.
El ex mandatario estatal anteriormente ha demandado  al periodista Mario Beteta, “por daño moral”; eso mismo ha hecho Torreblanca en Guerrero: demandar penalmente a periodistas que le han publicado sus desaciertos.
La agresión de Zeferino contra el periodista Beteta, denota que el ex gobernador anda muy nervioso pero además exhibe intolerancia y autoritarismo. El único que defiende a Zeferino, es el corrupto ecuatoriano Fernando Donoso, a través de su cuenta de Twitter.
Zeferino, se preparó para ser gobernador de Guerrero; pero nunca se preparó para ser un buen ex mandatario como René Juárez Cisneros. Lo que más le conviene a Torreblanca Galindo –antes de cometer otra pendejada- es irse de vacaciones a los siguientes países: Australia, Nueva Zelanda, Islandia, Madagascar o a la Patagonia, hasta… ¡El 2034!... Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario