MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; reconocimiento a voluntarios y brigadistas del DIF
La asistencia social es una de las prioridades para el gobierno de Guerrero. Las condiciones de pobreza en que viven miles de habitantes de éstas tierras del sur, hacen imperativo el apoyo a los que menos tienen. Por eso el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, desde que asumió el encargo, signó el compromiso de encabezar un gobierno sensible y con rostro humano, con la clara intención de fortalecer los trabajos del DIF Guerrero, institución que trabaja a todo vapor, y que durante el periodo más crítico de la contingencia generada por la tormenta tropical Manuel, se constituyó en un gran ejército para llevar apoyo a todos los municipios del estado. Ésta acción fue reconocida y agradecida por el mandatario estatal.
Así es. Viviendo sus mejores tiempos el DIF Guerrero, hoy en manos de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, no podía permanecer indiferente ante la situación crítica que se ha presentado en el estado, ante el lamentable paso de Manuel, por lo que, para ir al encuentro de la gente, llevando diferentes tipos de apoyos, se organizó un ejército ejemplar de brigadistas y voluntarios, a efecto de solidarizarse con quienes fueron más golpeados por el desastre natural.
La acción noble y desinteresada de quienes se han sumado a las tareas que realiza el DIF estatal, les fue reconocida por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, en un acto, que evidentemente, envía un mensaje, de que la mejor manera de salir adelante, es con la suma de todos los esfuerzos y con la palabra clave: solidaridad. Muchas manos han participado para llevar apoyo a quienes resultados más afectados. No conocemos sus nombres y tampoco lo que tuvieron que dejar para dar su tiempo en ayudar a los demás. Por eso es justo éste reconocimiento. Y lo es más, porque éstas son las acciones que se deben reconocer en éste momento.
El Gobernador Ángel Aguirre, durante los primeros días de la contingencia, los más duros por cierto, estuvo metido con todo en giras y reuniones con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a efecto de ir avanzando en las tareas de ayuda a la población y contar con un diagnostico puntual de la magnitud de los daños.  
Mientras él desarrollaba éstos trabajos, el DIF Guerrero no permanecía cruzado de brazos o esperando alguna indicación, de manera rápida se comenzó a organizar un gran ejército de brigadistas y voluntarios, bajo la dirección de la Sra. Laura del Rocío Herrera de Aguirre, para hacer acopio de los apoyos solidarios y hacerlos llegar a los damnificados. Y por supuesto, hacer llegar la ayuda gubernamental, que vía asistencia social el gobierno Aguirrista destinó para éste efecto. No olvidar aquí, que si hay un gobierno estatal que ha invertido más en la asistencia social, ese es el de Guerrero.
De esa manera, el gobernador estaba en sus giras y el DIF estatal hacía lo propio en otros municipios, especialmente en donde la necesidad de apoyos era más urgente. Eso es lo que aporta un liderazgo como el de la Sra. Laura del Rocío Herrera. Con ella al frente de la noble institución, el sello es de trabajo y mucha solidaridad con los que menos tienen. Pero además, de impulsar el crecimiento y desarrollo de las personas, mediante los proyectos productivos, y programas, como el denominado: transformemos nuestro entorno.  
El aporte del DIF Guerrero ha sido importante durante la contingencia. Y qué bueno, que se reconozca a quienes de manera anónima aportaron su esfuerzo. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario