Se procederá de acuerdo con la ley en caso de Arcelia: Aguirre

*** Lamenta el gobernador los hechos y dice que quienes tenga responsabilidad la van a sumir.
Acapulco, Gro;07/Dic/2013/ANG.-El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero lamentó los hechos de violencia en el municipio de Arcelia en la región de la Tierra Caliente donde cuatro funcionarios municipales fueron asesinados presuntamente por elementos del ejército mexicano por lo que advirtió “que quienes tengan responsabilidad tendrán que asumirla”.
En breve entrevista luego de la inauguración de la Unidad de Imagen Altamente Especializada para la Intervención y Diagnóstico en Cáncer de Mama para el Instituto Estatal de Cancerología Arturo Beltrán Ortega, por un monto de 12 millones de pesos, el mandatario estatal de manera breve dijo que habló con el alcalde de Arcelia, Taurino Vázquez Vázquez vía telefónica para informarle que lamentaba lo que aconteció en ese municipio de la Tierra Caliente y que se procederá de acuerdo con la ley.
“La postura (del gobierno del estado) es  que  quienes tengan responsabilidad tendrán que asumirla”, precisó.
Ayer, elementos del ejército mexicano del 102 batallón de infantería dispararon contra cuatro funcionarios del gobierno municipal cuando regresaban de cacería en el municipio de Arcelia.
El gobernador del estado también se le cuestionó sobre si está dispuesto a que la PGR atraiga el caso del luchador social Arturo Hernández Carmona asesinado en Iguala y fue fundador del PRD y aseguró que no tiene ningún inconveniente.
—Su opinión de que la PGR atraiga el caso de Hernández Carmona
—No tengo ningún inconveniente que si lo toma la PGR adelante.
En la entrevista, el mandatario estatal dio a conocer que ante la temporada de invierno se implementará un operativo muy especial de seguridad y le han confirmado que se tendrá el arribo de 500 cadetes de la policía federal  y que estarán en los próximos días.
“Obviamente sin descuidar lo que es el Operativo Guerrero Seguro para que quienes nos visiten tengan la garantía plena de que se van a pasar unas buenas vacaciones”.
 Informó que en Chilpancingo, también se estará atendiendo la seguridad y se implementará un operativo conjunto con el ejército mexicano, la policía estatal y policía federal.
“También los estamos atendiendo de hecho traemos ya un operativo junto con el Ejército, policía del estado y policía Federal para el caso Chilpancingo mediante una nueva estrategia que fue propuesta por el general cordero el nuevo comandante de la Novena Región Militar”. ANG.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario