Sonideros desplazan un 40 por ciento a grupos de música viva

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tenemos que recalcar que los sonideros nos afectan demasiado nos han venido a mermar el trabajo si una persona tiene un evento le conviene pagar la tocada de un sonido o música grabada un cuarenta por ciento de lo que cobra un grupo musical. Informo lo anterior. Juan Carlos Martínez Vásquez dirigente del sindicato de músicos del estado de Guerrero sub sección 3 de la sección 52 recalcando que claro que el sonidero viene a desplazar por completo la labor de la música viva o grupos musicales.

Agregando que a los músicos la música grabada de los sonideros si les ha afectado demasiado inclusive en algunas ocasiones han llegado a tener algunos roces con los sonideros porque ellos los músicos como sindicalizados tienen y se rigen por estatutos y reglamentos en los cuales en algunas empresas por ley los sonideros deben pagar un porcentaje porque me estas desplazando y esto forma parte del contrato colectivo que se tiene firmado con algunas empresas de hoteles que cuando contraten un sonido de música grabada que no pertenezca al sindicato la empresa y el sonidero están obligados a cumplir con ciertos requisitos.
Destaco que una de las innovaciones es que al músico se contrata por una hora y el resto del tiempo lo hace el sonidero.
Dijo que al turismo y la gente local no ha perdido el gusto por la música viva y trabajan para vender una buena calidad y versatilidad.
Mencionó que el músico debe estar al día y actualizándose para brindar esa versatilidad debido que aparte de la gente local, a Zihuatanejo llegan turistas de diferentes partes del mundo y del país el americano tiene un gusto el canadiense otro al paisano de Michoacán le gusta cierto tipo de música al del distrito federal otro y así sucesivamente son gustos totalmente diferentes. 
Un grupo musical cobra 18 mil pesos por tocar en algún hotel por tres horas y te los contratan hasta por 25 mil pesos cuando que el sonidero cobra cuatro o cinco mil pesos y que a nivel local cobran precios más bajos para poder amenizar alguna fiesta.

2 comentarios:

  1. Pues ya dedíquense a otra cosa, en éste país hay libre competencia económica y cada quien se dedica a lo que le deje mas, no que a fuerza se siguen dedicando a los mismo aunque ya en Zihua haya mas competencia como son los sonideros. Y CUAL ES ESA LEY que obliga a un empresario de la música a pagarle a los músicos por tocar en Zihua???? Jajajaaja están locos; a ver muestrenla porque nadie la conocemos. Aparte de gastar en equipos sofisticados de 150 a 200 mil pesos para brindar el servicio, se le tiene que pagar a los músicos de Zihua por tocar aquí???? Si no es suyo el pueblo. Dicen que el contrato colectivo, a ver donde está la firma de los sonideros???Por ley nadie tiene que ser de un sindicato a fuerzas y como el sonidero no es empleado de nadie sino que es EMPRESARIO, no tieneq ue estar en sindicatos porque esos solo son para los TRABAJADORES no para los dueños de empresas, los dueños se están en las CAMARAS DE COMERCIO como la canirac no en sindicatos.. Lo que pasa que los músicos quieren extorsionar a los empresarios independientes con el cuento de que como ellos llegaron antes y nunca mejoraron sus servicios porque todo lo que ganan se lo beben y no compraron equipo ni ofrecieron mas servicios como el sonidero si lo hace, y se hicieron viejos y ahora quieren sacarle al sonidero que los mantengan…El contrato lo firmaron ustedes y el hotel no con los sonideros. Mas bien los sonideros van a poner una denuncia porque quieren hacer un monopolio y extorsionar a los demás empresarios y en mexico están prohibidos los monopolios, y hay libre competencia si no vean las leyes para que vean las sanciones que se les aplican a gente como ustedes. Para que ya acaben con ese cuento que tienen tantos años dando lata sin razón ni derecho que los ampare.

    ResponderBorrar
  2. COTISE LA BODA EN IXTAPA Y SON $25 000 NO 4 NI 5MIL COMO DICE ESTE SEÑOR. EL DJ OFRECE PISTA MEDIANA ILUMINADA ESTILO SETENTAS COMPUTARIZADA CARA QUE VALE 120,000, 4 BOCINAS DE BAJOS AMPLIFICADAS DE MARCA QUE VALEN SEGUN 20,000 CADA UNA MAS OTRAS BOSINAS PARA ACOMPAÑAR BAJOS QUE VALEN 6,000 CADA UNA, MAS CABESAS ROBOTICAS DE LUZ QUE VALEN 35,000 CADA UNA Y PONIA 4, MAS OTRAS LUCES DE COLORES, MAS MAQUINA DE HUMO, MAS CABINA DE DJ CON LUCES Y EQUIPO DE TORNAMESA QUE VALE 40,000 CADA UNA DE LAS DOS, MAS MESCLADORA DE 15,000, MAS OTRAS DOS TOCA CD DE CONTROLADOR 8000, MAS COMPUTADORA DE 27000 Y MUSICA EN DISCO DURO DE 2,000 EL DISCO, MAS INFLABLES DE FIGURAS, GLOBOS, SOMBREROS, ANIMADOR, Y PANTALLA CON VIDEOS DE LA MUSICA QUE TOCA EL DJ, TODO TIPO DE MUSICA,...LA VERDAD NOS LA PASAMOS BIEN Y VALIÓ LA PENA.
    Y USTEDES MUSICOS QUE OFRESEN. Y SI ES NUEVO SU EQUIPO? COMO EL DE ESTE DJ QUE LLEVÓ EQUIPO POR COMO 450,000 PESOS SI ES QUE LO TIENEN?ME HACEN LA FIESTA COMO ESTE SEÑOR QUE LE PAGUÉ CON GUSTO.

    ResponderBorrar