Compromiso real firmado para respetar el contrato colectivo de trabajo. CMR

Había mala relación sindicato-ayuntamiento
Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 06 de Enero de 2014.Reconociendo que el parte- aguas para  romper relaciones ayuntamiento-sindicato de trabajadores del  municipio fue el paro de labores, claudia  Mancilla Robles, secretaria general del sindicato único de trabajadores del municipio de Zihuatanejo afirmo que antes si había mala relación aunque hoy existe un compromiso real firmado con la administración.
El compromiso es que el sindicato de trabajadores únicamente se encargara de vigilar  que se cumplan los acuerdos signados en el acta  del contrato colectivo de trabajo, añadiendo que como trabajadores y como sindicato deseamos mantener una buena relación con el alcalde en turno para cerrar ese vínculo que tiene que existir entre el sindicato y el alcalde.
De la relación que se observa  entre sindicato-presidente municipal, la entrevistada afirmo que hoy se están abriendo las puertas entre ambos ya que ayer solicite al presidente municipal una reunión que me concedió para revisar varios puntos entre ellos la recolección y de alguna mala información que ahí se tiene en contra nuestra  entre otros puntos que tenemos que aterrizar indico.
De la actitud negativa que han asumido algunos directores contra el sindicato de trabajadores, la entrevistada agrego que los empleados no se niegan a trabajar como se dice pero deseamos tener un salario mas justo y que trabajen las horas que por ley se laboran y las prestaciones a que tenemos derecho como esta firmado en el contrato colectivo de trabajo.
De los señalamientos que se hacen a los trabajadores de servicios públicos del mal servicio que se presta en la recolección de basura en la ciudad, Claudi Mancilla negó la afirmación y dijo que en dialogo con el director de servicios públicos  le presento una propuesta para atender los descansos de la gente de limpia que no le fue aceptada porque según los funcionarios de limpia cuentan con suficiente personal para cubrir los descansos de fin de semana en j una decisión tomada por los funcionarios y no por el sindicato.
Afirmo que las rutas de fin de semana no se cubren al cien por ciento porque entre los funcionarios no hay coordinación  porque envían camiones prensa a comunidades cuando estos tendrían que estar en la ciudad donde hay prioridad sin que se desatienda las comunidades concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario