Contaminación ambiental en cabecera municipal de Tecpan va en aumento

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Ante la falla de la planta tratadora de aguas negras que, a decir de las propias autoridades municipales, sólo fue una promesa cumplida a medias por el gobierno estatal de Zeferino Torreblanca Galindo y el gobierno municipal de Elfego Martínez González y una falsa inversión anunciada en la pasada administración, hoy la contaminación ambiental en la cabecera municipal de Tecpan va en aumento.
Ciudadanos inconformes de céntricas colonias de Tecpan, señalaron que es necesario se concluyan los trabajos de la planta tratadora de aguas negras y la planta potabilizadora, ante un problema serio de salud que pudiera desatarse en ese municipio, que solo funciono cuando fue inaugurada, y después esta quedo abandonada totalmente.
“Tecpan es uno de los municipios más grandes, donde hay desarrollo económico, no hay desarrollo en cuanto a infraestructura. ¿Qué pasa con los servicios básicos que necesitamos, como el agua y drenaje? No los tenemos y nos conformamos con agua lodosa y seguir vertiendo todas las aguas negras al río que con esta contaminación no puede utilizarse el agua, y es un espectáculo muy triste ver los canales de aguas negras llegar al río”, aseguraron vecinos de la colonia Hermenegildo Galeana, Manuel Abarca y El Cerrito, entre ellos Javier Sosa Flores.
De igual forma, señalaron que es un problema ecológico, de salud y social que ha vivido desde hace muchos años ante la indiferencia de los gobernantes de los tres órdenes de gobierno. “No puede ser posible que este municipio histórico de la Costa Grande, no tenga los servicios básicos, en cada campaña política estos problemas son banderas electorales, son las promesas que todos hacen y a la fecha nadie ha cumplido, y los tecpaneos cada día seguimos hundidos en esta contaminación, que es hora que termine, porque se ha vuelto un problema de salud el que estemos utilizando agua lodosa para nuestro uso doméstico, creemos que para espera de inversión el tiempo ha sido el suficiente y es hora de exigir un servicio de calidad, no por gusto si no por necesidad, y por salud”, expusieron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario