En atentado contra Damián Huato muere su nuera

CHILPANCINGO .- Fue víctima de un atentado a balazos el dirigente de comerciantes Pioquinto Damián Huato, quien resultó herido al igual que su hijo Walter, cuya esposa Laura Rosas Brito falleció en el acto.
Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas sobre la autopista del sol Acapulco-México en el carril sur a norte, a la altura del punto conocido como Parador del Marqués.


Se desconoce el número de pistoleros que perpetraron el atentado donde accionaron armas de alto. Hay versiones sobre la participación de tres camionetas cerradas de las cuales descendieron varios hombres armados.
El líder acompañado de su hijo y su nuera regresaban de una asamblea realizada en el Ocotito, a bordo una camioneta Honda, tipo Pilot, con placas de circulación HBA 38-39 de Guerrero.
La mayoría de los impactos se registraron en el lado derecho de la unidad motriz, justo en la parte del copiloto, lugar que era ocupado por la víctima Laura Rosas y por ello falleció al momento del ataque.
Versiones de familiares indican que el empresario y su hijo se encuentran graves y son atendidos en un hospital privado. En el lugar murió Laura Rosas, esposa de Walter Damián.
Media hora antes del atentado, Damián Huato participó junto al alcalde Mario Moreno en una asamblea en la comunidad de El Ocotito, convocada por la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero (Upoeg) con la finalidad de analizar la posibilidad de que en Chilpancingo se conforme una Policía Ciudadana.
Durante esta semana, el ex dirigente empresarial ha denunciado constantemente el hostigamiento de la delincuencia organizada en contra de empresarios y comerciantes de la capital del estado.
Pioquinto Damián Huato es dirigente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), ex diputado federal, ex secretario de Educación y aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo.
La agencia de noticias IRZA, informó en un cable que a través de la televisora local “Siga Televisión” se informó que el mismo Pioquinto Damián Huato se comunicó con uno de sus ejecutivos para informar que se encontraba bajo resguardo militar.
Cerca de las nueve de la noche se informó que los grupos de autodefensa que se encontraban en el Valle de El Ocotito se trasladaban hacia esta capital.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario