Firman acuerdos para mantener limpia playa el palmar de Ixtapa

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 20 de Enero de 2014.-Para coordinar acciones en torno a la auditoria realizada a Playa El Palmar de Ixtapa se reunieron prestadores de servicios náuticos que laboran en esta playa porque derivado de la ultima visita de auditoria de la gente de vigilancia que certifica este tipo de playas fueron identificadas alguna no conformidades aseguro en entrevista la directora de ecología municipal. Lizeth Tapia.


En la citada reunión encabezada por personadle la capitanía de puerto de Zihuatanejo  gente de semarnat y PC municipal se firmaron cuatro acuerdos y firmaron el acta donde los prestadores de servicios náuticos se comprometen a respetar las zonas de entrada y salida de embarcaciones, mantener las áreas de playa limpia y libre  de residuos sólidos, de combustibles y aceites considerados condición de riesgo.
Otros de los compromisos firmados por estos prestadores de servicios acuáticos  fue que tendrán en su momento que instalar señalizaciones con banderolas en color amarillo y rojo en las ocho zonas que ellos ocupan con letreros visibles en cada uno de los accesos a la playa a fin de alertar al usuario de posibles riesgos o alertas a lo largo de la franja de playa.
Cabe señalar que la capitanía de puerto colabora ofreciendo cursos de capacitación a estos prestadores de servicios acuáticos en playas y recordándoles cuales son los cumplimientos y las obligaciones que ellos tienen como permisionarios en playa donde capitanía de puerto corregirá a los lancheros en caso de alguna anomalía tratando de ajustar los círculos de calidad que busca la certificación 120.
La certificación de playa el palmar tiene vigencia hasta el 23 de septiembre de 2014, esto en base a una prorroga otorgada  debido a que la visita anual se tenía programada para septiembre de este año pero se pospuso por la presencia en la costa de los huracanes Manual e Ingrid ya que en la auditoria fueron encontrados residuos sólidos menores pero excedidos sobre la norma por lo que se ha pedido la colaboración de los gerentes de hoteles para que mantengan mas vigilancia sobre la franja de arena para que sus huéspedes no dejen colillas de cigarros entre otros residuos.
Señalo Lizeth Tapia que playa el palmar tiene dos certificaciones en la misma playa agregando que estos procesos de adaptación entre los criterios internacionales  a los nacionales, es lo que tarjo como resultado una no conformidad que tenemos que solucionar para seguir contando en playa el palmar con dos certificaciones, una de laya limpia y la mas relevante,  la de bandera azul internacional  concluyo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario