Que ahora si llego gente experta en determinar lotes en zonas de riesgo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Que ahora si llego gente experta en determinar que lotes están en zonas de alto riesgo y que lo que determinen será acatado por los dirigentes.  La reunión de dirigentes de los asentamientos humanos irregulares, que se llevó a cabo con los representantes del Despacho Agro-Rector fue para llevar a cabo los trabajos de verificación física en cada una de las colonias.


Así lo expreso Alberto del Valle Rodríguez representante de un grupo de dirigentes de colonias irregulares, agregando que en dicha reunión se hizo el sorteo por polígonos siendo el polígono de la colonia Aquiles Serdan la que resultó ganadora del sorteo y será esa zona la que se revisara primeramente para determinar que lotes serán reubicados por estar en zona de alto riesgo y que lotes no están en zonas de alto riesgo y se tendrán que regularizar por parte del ayuntamiento y fibazi.
Dijo que tanto el despacho Agro-Rector así como la comisión mixta que encabeza Humberto Salgado Gómez y las instancias locales como ecología municipal, desarrollo urbano, Conagua, Protección Civil, Fibazi entre otros será esta comisión la encargada de coadyuvar en determinar que lotes están en zonas de alto riesgo y cuáles no, también serán los que harán los recorridos por esa colonia acompañados del dirigente del mismo asentamiento irregular en este caso el que está en la ampliación de la colonia Aquiles Serdan.
Recalco que en la reunión sobre asentamientos humanos, participaron los 26 dirigentes de los asentamientos irregulares tales como de colonia Ojo de Agua, 14 de Febrero, Lomas del Valle, Jorge Allec, Paraíso Amate, Paraíso Lirio entre otras.
Recalco que la reunión se llevó a cabo en tres bloques una fue con las zonas que ya están asentadas, la otra con dirigentes que cuidan el espacio pero que todavía no están impactados u ocupados los terrenos y la tercera son de las personas que aspiran a tener un lote.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario