FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre: desactivar conflictos
Un ejercicio de alta clase política fue el que realizó el gobernador Ángel Aguirre Rivero, al reunirse ayer con las dirigencias de las organizaciones más radicales de Guerrero, con un poderoso propósito: desactivar conflictos para que en el  futuro inmediato no se conviertan en crisis y que no estallen en perjuicio de los guerrerenses, de los turistas y la economía del estado. La Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), el Frente Único Estatal de Representantes de Sindicatos Autónomos (Fuerza)
, La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), son las organizaciones con las cuales el mandatario estatal Aguirre Rivero se reunió ayer en la capital del estado para darles seguimiento a sus planteamientos e informarles sobre el seguimiento que se les da a sus peticiones.
La APPG, FUERSA, CETEG y MPG, son entre otras, las organizaciones que han protagonizado eventos radicales que provocan bloqueos a la Autopista del Sol, mítines, daños a edificios públicos y a inmuebles de partidos políticos, retención de personas por la fuerza, con claros fines de chantaje por parte de sus dirigentes quienes gozan de privilegios y obtienen prebendas ($) con uso de presión y violencia. A los líderes de esas organizaciones se les denominan “lucradores sociales”.
La APPG, es liderada por   Nicolás Chávez Adame; FUERZA la dirige, Marco Antonio Adame Bello; MPG, tiene a varios “generales”: Bertoldo Martínez, Norma Mesino, Ranferi Hernández Acevedo, Manuel Olivares, Vidulfo Rosales de Tlachinollan y la siniestra y chantagista CETEG, a cuyo frente nombraron al mafioso Ramos Reyes Guerrero. Con todas esas “joyitas” se reunió el gobernador Aguirre Rivero, a quienes seguramente ya “planchó”, para que en lo sucesivo dejen de agredir a la población guerrerense.
Más allá de conflictos y chantajes de sus mañosos y corruptos líderes ultra radicales, el ejercicio de alta política del gobernador Aguirre Rivero, es bastante positivo porque primero están los intereses del estado de Guerrero, de su economía, del turismo y de su población.
El trabajo del mandatario estatal allí está; se anticipa a los actores del protagonismo y el radicalismo, actuando para evitar que Guerrero se vea otra vez envuelto de situaciones de desestabilización, violencia y crisis política.
No es fácil el diálogo entre el gobernante con los principales líderes de las organizaciones radicales de Guerrero porque éstos jamás son confiables; siempre querrán tener la razón aunque se equivoquen y tengan la animadversión y el repudio de la mayoría de la ciudadanía guerrerense.
Lo menos que se espera, es que luego de la reunión entre el gobernador Aguirre Rivero con las organizaciones radicales, sus líderes dejen de agredir a la población mediante sus rudimentarios métodos de “lucha” y movilización, mismas que tienen el rechazo de la mayoría de la población.
Al gobernador Aguirre Rivero, sólo le faltó dialogar con la fascista Normal “Rural” de Ayotzinapa y sus cavernícolas, corruptos y chantajistas líderes así como con otros dirigentes  centaveros de otras siglas que por años han lucrado y son vividores del demagogo discurso “izquierdista”. Bien por Ángel, quien ayer tragó sapos, culebras, tepocatas y víboras prietas, sin hacer gestos.
SUCESIÓN 2015, “MEDIO CALIENTE”.
La sucesión más esperada, que es la del 2015, casi está en puerta. Por ahora, se preparan los “cuartos de guerra” de cada uno de los verdaderos aspirantes a la silla del palacio de gobierno y para ser inquilino de Casa Guerrero.
Donde ya se anticipa una verdadera “guerrita” es entre los aspirantes a la candidatura por el Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), Lázaro Mazón Alonso, Secretario de Salud, y el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto.
Lázaro y Luis, por ahora se andan disputando el cariño y los afectos del “Gurú” del Morena, Andrés Manuel López Obrador quien anunció que su partido –en mayo obtendrá su registro- participará con candidatos propios para gobernador en nueve entidades del país, entre ellas Guerrero.
La irrupción del Morena en la sucesión del 2015  cambiará el escenario político electoral y, posiblemente,  divida al PRD y al resto de los partidos de la  llamada “izquierda”. El PRI, pretende volver al poder en Guerrero y le apuesta al divisionismo y al desgaste del PRD, su histórico adversario.
Sofío Ramírez Hernández y Armando Ríos Piter, ambos senadores por el PRD, así como los priistas Héctor Astudillo Flores, Mario Moreno Arcos, Manuel Añorve Baños y Cuauhtémoc Salgado Romero, necesariamente tendrán que contratar los servicios de consultorías que manejen el Marketing Político, para apuntalar y reforzar sus aspiraciones por la gubernatura de Guerrero.
TRES CONDOLENCIAS.
Por este medio presentamos nuestras sinceras condolencias al Licenciado, Jesús Cruz Manjarrez Salgado, quien sufrió la irreparable pérdida de su señora madre, Celia Salgado viuda de Manjarrez, quien fue inhumada en Acapulco. A Daniel, Marco Antonio y a Jesús Cruz Manjarrez Salgado, les deseamos pronta recuperación en momentos tan difíciles. Descanse en paz la señora Celia Salgado, quien logró procrear una honorable familia de reconocidos profesionistas en el puerto acapulqueño.
También enviamos nuestras condolencias a la familia Rentería Lujano, por el fallecimiento de la señora Jovita Lujano Urióstegui viuda de Rentería quien ayer fue inhumada en el panteón central de Chilpancingo. A los reconocidos deportistas y profesionistas: Pedro, Silvia, Cirilo, Gonzalo, Patricio Rentería Lujano, y demás hijos y familiares les refrendamos nuestra solidaridad por la irreparable pérdida. Descanse en paz Doña Jovita.
Por último, ayer fue inhumado en el panteón central capitalino el Licenciado Alfredo Contreras Arzeta, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del IFE. A su esposa, hijos, familiares y hermanos –Olivio y Arístides-, les enviamos nuestras sentidas condolencias. Alfredo, se había desempeñado durante muchos años como eficiente servidor público en varios niveles de gobierno. Descanse en paz tan reconocido profesionista guerrerense… Punto...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario