FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
MARIO, ACUDE A ZONA CRÍTICA
Mario Moreno Arcos, alcalde de Chilpancingo, quien es uno de los punteros del PRI para la sucesión del 2015, ya es objeto de guerra sucia con el claro fin de desgastarlo y frenarlo en su legítima aspiración de ser precandidato a la gubernatura de Guerrero. Sin bases, ni datos concretos, ni sustento, ni nada, Mario, de manera sucia y perversa ha sido acusado de tener “vínculos con la delincuencia”. Todo esto es mentira, una ruindad. Lo que ocurre es que pretenden destruirlo, dañar su imagen como político limpio y honesto para quitarlo de la carrera por la gubernatura.
El alcalde Moreno Arcos, cuenta con amplia carrera política y militancia dentro del PRI desde hace más de veinte años, lo que le ha permitido ocupar la Primera Sindicatura, la diputación local; dos veces ha sido diputado federal y doblemente presidente municipal de Chilpancingo. Pocos políticos han logrado una carrera política como Mario lo ha logrado, pero… la envidia y la ambición de sus adversarios, no tienen límites.
Ayer, el alcalde de Chilpancingo acudió al poblado de El Ocotito que ha sido ocupado por policías ciudadanos agrupados en la UPOEG, que lidera Bruno Plácido Valerio.
Bruno, ha logrado simpatías en varios puntos de Guerrero porque con sus policías rurales espanta y atrapa a delincuentes. Hace la chamba que no quieren o no pueden otras corporaciones. Medios tremendistas “inflan” la información generada por los policías comunitarios pues éstos no están en guerra con el Ejército Mexicano, ni contra La Marina ni el resto de las corporaciones policiacas.
Mario, ayer agarró al toro por los cuernos: se reunió con los pobladores y los comisarios del Valle de El Ocotito, y se comprometió a coadyuvar no sólo con los policías comunitarios sino con el Ejército Mexicano, La Marina, la Policía Federal Preventiva y el resto de las corporaciones. El fin es: brindarles seguridad a habitantes del Valle del Ocotito.
Flexible, tolerante e incluyente, el alcalde de Chilpancingo propuso una coordinación en materia de seguridad con los diferentes niveles de gobierno, para lo cual dialogó con el dirigente de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, la policía comunitaria, grupos de autodefensa y el encargado de la presidencia de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno.
Durante la reunión de ayer en El Ocotito, habitantes de comunidades de El Valle, anticiparon que continuarán respaldando a la policía comunitaria y a los grupos de autodefensa, “hasta que las autoridades frenen la inseguridad”. Los comunitarios han capturado a varios delincuentes que mantenían aterrorizada a la ciudadanía de El Valle de El Ocotito, y anuncian que los operativos continuarán.
INDÍGENAS PRESOS, IGNORADOS POR SAI.
Pareciera que al zeferinista Secretario de Asuntos Indígenas, Filemón Navarro Aguilar sólo le concesionaron la dependencia para que la utilice en sus aspiraciones políticas y busque  cargos de elección popular pues desde que asumió el cargo no gestiona la liberación de indígenas que se encuentran presos en distintos penales de Guerrero.
Además de tener la costosa afición por coleccionar vehículos último modelo de diferentes marcas y colores, Navarro Aguilar, ignora que en varios penales de Guerrero injustamente purgan condenas muchos indígenas por el hecho de robar una gallina para comer, o por simples delitos del orden común.
Por la pachorra del “ladino” titular de la SAI Navarro Aguilar, los presos de las distintas etnias no cuentan con traductores para salir de prisión, pero además la empresa Telmex propiedad del multimillonario Carlos Slim, gestiona y aporta  fianzas para que los indígenas obtengan su libertad. O sea: Slim, hace la chamba que Filemón no quiere o no puede.
En pocas palabras: Filemón Navarro Aguilar, no ha dado el ancho al frente de la Secretaría de Asuntos Indígenas (SAI), y todo porque anda caliente y se le ha metido en la cabeza ser diputado local por un distrito de la montaña, o de perdida alcalde de su natal Tlacoapa. Para Filemón, sus paisanos -aún en prisión- pueden esperar su libertad muuuuuchísimos años más.
                           NOTAS CORTAS.
“SEBAS” Y “BETY”, A LA REPESCA… A los auténticos guerrerenses les provoca mucha risa cuando leen la noticia de que el diputado federal Sebatián de la Rosa es “re-destapado” para candidato a gobernador. Lo menos que dicen, es que el legislador se prepara para lo mismo de siempre: que negociará alguna diputación local. Igual opinan de la titular de Desarrollo Social estatal, Beatriz Mojica Morga: Que pretende para su hermana Teresa una curul local y para ella la diputación federal, pero plurinominal (peladita y en la boca); o de perdis la alcaldía de Pungarabato. Lo que caiga es bueno… ¿ACAPULCO, LA CIUDAD MÁS VIOLENTA?...Resulta una mentira que Acapulco sea una de las ciudades más violentas del mundo. La más violenta es Alepo y Damasco más otras ciudades de Siria, donde diariamente se registran muertos por decenas. Violencia, lo que se dice violencia, ocurre en Ucrania y en otros países como Pakistán, Irak, Aganistán, etc. Acapulco, es un paraíso comparado con esos lugares del mundo. Entonces, todos aquellos tremendistas en poco y nada ayudan al puerto de Acapulco con sus mensajes fatídicos… Punto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario