Piden remodelación integral para escuela de Barrio Nuevo tiene más de 30 años

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Contamos con 11 grupos y se cuenta con una matrícula de 213 alumnos, la escuela esta medio mal a pesar que los padres de familia le dan mantenimiento cada año se pinta la escuela, pero se tienen más necesidades.  Informo lo anterior el Profesor Sabino Morales Pérez Director de la escuela secundaria Miguel Alemán de Barrio Nuevo, agregando que entre esas necesidades están la construcción de dos aulas para el segundo año A y el cuarto año B, debido a que en la actualidad estos niños reciben clases en dos aulas adaptadas de madera y lámina galvanizada.



Dijo que también están adaptando una tercera aula para el segundo año B, que en lo general ya se necesita una reparación integral a toda la escuela porque ya tiene más de 30 años de servicio y su periodo de vida útil ya está caducado ya lo gestionaron ante el IGIFE y a la fecha no han tenido respuesta.
También dijo que hace falta la ampliación de los baños porque ya son insuficientes además de no contar con intendente y los padres de familia tienen que pagarle a una persona para el aseo de la escuela que en vez de pagar inscripción se paga para el aseo.
Además de que también les falta un maestro federal pero que en la pasada clausura de cursos el alcalde se comprometió a mandarles un maestro municipal y no se ha cumplido.
En un solo salón hay hasta 38 niños del segundo año A y B por lo que dijo que hacen falta esos tres salones con urgencia además de la cocina escolar, dijo la maestra Adriana Ibarra Palacios asegurando que son muchas las necesidades de esta escuela.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario