Se llevara a cabo el congreso mundial de poetas en Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Es un Congreso Mundial de Poetas que se está organizando en coordinación con el ayuntamiento de Zihuatanejo para difundir a este destino de playa como un centro turístico cultural de paz. Informo lo anterior Manuel Salvador Maciel Espinoza conocido escritor de este puerto agregando que a este Congreso Mundial, participaran poetas de 12 países como Argentina, Venezuela Colombia, Perú, entre otros países.


Añadió que para la organización de este evento se cuenta con la asesoría del maestro Manuel S. Leyva Martínez, poeta renombrado mundialmente poniendo toda su experiencia en este evento que se llevara a cabo el Día 31 de enero en una noche bohemia.
Agrego Maciel Espinoza que a este congreso se invitará a los alumnos de las diferentes instituciones educativas que han tenido algunos reconocimientos en sus respectivas escuelas.
Destaco que otros de los invitados serán todos los poetas, compositores, cantantes, de 14 estados de la república mexicana a este gran evento cultural de Zihuatanejo que se pretende tenga difusión a diferentes partes del mundo para que se sepa que Ixtapa-Zihuatanejo aparte de sus bellezas naturales sol y arena también se organizan eventos culturales para fomentar la paz.
Recalco que este evento cultural los poetas de los diferentes lugares del mundo así como de los estados del país tendrán el compromiso de difundir su presencia en sus respectivos países a través de notas periodísticas de este centro turístico donde se le hacen poesías y se le canta al mar y a la paz porque eso es lo que se percibe y a eso huele este destino de playa a paz a armonía y a belleza y eso se difundirá a todo el mundo a través de la poesía.
Recalco que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros está muy interesado e involucrado en la organización de este evento de talla mundial.

2 comentarios:

  1. el plajiario que le robo al señor galves.
    que poca .....

    ResponderBorrar
  2. La cultura y la poesia es AMOR, SOLIDARIDAD, RESPETO Y muchas virtudes mas, este personaje deja mucho que desear ni siquiera saluda.....

    ResponderBorrar