Un gringo racista y arbitrario en Zihuatanejo

(Raúl Román Román)
Los exponentes de arte y cultura en la Plaza Del Artista, manifestamos nuestra enorme  inconformidad e indignación, por la prepotencia con la que se dirigió a nosotros el “gringo” que lidera al grupo ZIHUA SAILFEST. Dijo: “El jueves 6 de febrero, no quiero a nadie de ustedes aquí, porque con nuestro evento vamos a ocupar toda la plaza”; no dudamos de la honestidad y los beneficios que pueda traer este tipo de eventos, pero creemos que no estamos para recibir órdenes de nadie, y mucho menos de extranjeros, de dudosa reputación, pues si ese es su proceder, bien pudiera ir a asistir a las masas desposeídas de su país, que también manifiestan una enorme pobreza entre conglomerados de las diferentes razas y su gente en situación familiar y de calle.


Así mismo, solicitamos a nuestras autoridades su atención, para evitar que este tipo de seudo-filántropos actúen en todo nuestro país, y especialmente en nuestro bello puerto zihuatanejense, pues según este nefasto individuo, la causa es para reunir fondos económicos para asistir y ayudar a escuelas que están sin edificios y/o vulnerables, que podría ser una noble labor, pero no a costa de demostrar su arbitrariedad, soberbia y egocentrismo, pues se supone que cuando sé es solidario, también se debe mostrar humildad, atención y amabilidad, sino, mejor no hacer nada.
 Por lo que reafirmamos nuestro compromiso de servir a la comunidad a la que pertenecemos, a través de la exposición de los trabajos pictóricos, fotográficos, artesanales y literarios, que está vistiendo de orgullo a Zihuatanejo. “El gringo prepotente y hablador”

3 comentarios:

  1. Zancas,
    Bien dicho llamemos a este sujeto aconversar legalmente y ver sus objetivos asi como saber el porque de tal comportamiento y que le da valor para hacerlo, me gustaria saber el nombre complete de este extranjero, trabajo para el Gobierno de California y lo podemos investigar?

    ResponderBorrar
  2. Me parece que debe de haber sido un malentendido "el gringo" que está en la foto ha sido muy amable con su servidor y nos ha brindado apoyos nuestra Institución educativa, en la forma de pedir esta el dar, no es un seudofilátropo es un auténtico filántropo que nos ayuda de forma desinteresada y auténtica, creo que te desdibujas con este comentario, te invito a sopesar tu escritura en contra de este tipo de "gringos".

    ResponderBorrar
  3. Hay que reunir firmas y denunciarlo en migración....

    ResponderBorrar