Autoridades de la SEG se reúnen con paristas en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Personal de la dirección de la secretaria de educación en Guerrero (SEG), se reunieron el medio día de ayer, con maestras que tienen tomada las oficinas de la jefatura regional de los servicios educativos en costa grande, quienes piden la salida de la maestra Claudia Abraham, directora del jardín de niños “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicado en la ciudad de San Jerónimo de Juárez.


A más de 15 días de este problema, la dirección de la SEG, envío a; Octavio Fierro Vega, así como Leticia Lourdes Guerrero secretaria de conflictos de preescolar, y Antonio Suastegui asesor jurídico, de igual estuvo Virgilio Abarca Sánchez delegado de gobierno en la costa grande, todos ellos enviados, para ver la problemática y situación de ambas partes.
Los arriba mencionados primero pasaron a la ciudad de San Jerónimo, al jardín de niño, a dialogar con la maestra en conflicto Claudia Abraham al jardín de niños Luis Donaldo Colosio Murrieta.
Horas después hicieron acto de presencia con las maestras paristas, ubicada en esta ciudad, con quienes conversaron por unos minutos y después se fueron al centro escolar CEHEGA, a un costado del movimiento, en donde se llevó a cabo una mesa de trabajo y negociación.
En esa mesa de trabajo estuvo la maestra Adela Valadez Rojo, y otros dos maestros quienes han sido los que tomaron esa decisión de tomar las oficinas de la jefatura regional de educación, en la costa grande, para pedir la salida de la maestra Claudia Abraham, a quien han acusado, de déspota, prepotente, soberbia, abuso de poder, grosera y de hacerle bulling a los niños.

Por espacio de tres horas, en el diálogo y negociación, no se logró nada, solo los enviados de la SEG, les dijeron que será el Chilpo quienes habrán de tomar la decisión, que ellos solo vinieron a saber la problemática de ambas partes, y se llevaban todo lo que pudieron captar, para que pronto se le dé una decisión.
Las maestras en paro, y de la toma de las oficinas, se sintieron ofendidas de parte de la SEG, porque según ellas, este problema tiene más de varios años, y nadie les ha dado por solucionar este grave problema que cada día se pone más tenso, ya que puede hasta correr sangre sin no ponen atención.
Hay que recalcar que en esta negociación, no estuvo el jefe regional de educación Cristino Loaeza, porqué según dijeron sus subordinados que estaban en Chilpancingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario