Continúa la deforestación en la sierra de Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La deforestación, contaminación de ríos, arroyos y lagunas puede provocar el incremento de riesgo “de que los daños que causaron las lluvias de la tormenta tropical Manuel e Ingrid el año pasado se agudicen y sean más graves”.
Lo anterior fue alertado por el investigador del Campus Universitario en materia de Desarrollo Sustentable de este municipio, Roberto Carlos Sayago Lorenzana, durante el curso proporcionado a la sociedad en general y al alumnado del Campus Universitario, denominado “la Importancia de la Conservación Biológica”.

El investigador universitario explicó que los daños causados por las lluvias que cayeron durante el fenómeno natural del mes de septiembre del año pasado, provocados por la tormenta tropical “Manuel e Ingrid”, se debieron a la vulnerabilidad en que se encontraban los bosques y la sierra en las regiones de la entidad.
Ante esta situación Sayago Lorenzana advirtió que los destrozos causados por el ser humano en esos lugares continúan, “hay riesgo de que los daños sean más graves” en caso de que los fenómenos meteorológicos que se presentan en el mes de las lluvias podrían ser de iguales magnitudes a las del mes de Septiembre del año pasado.
Invitó a la población en general así como del alumnado de materia de Desarrollo Sustentable a hacer conciencia entre la sociedad en su conjunto así como en los menores de edad, con la finalidad de fomentar el cuidado y preservación de los bosques y evitar la contaminación de los ríos y arroyos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario