Elevar a rango constitucional el turismo: Armando Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter dio a conocer que presentará en el Senado de la República, un proyecto para elevar a rango constitucional, el carácter estratégico de la actividad turística en México: “Necesitamos impulsar con más energía a este sector, y Guerrero es un estado que presenta uno de los mayores potenciales en el país”.


Lo anterior en la reunión con la Secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu y el gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, donde abordaron diversos temas de los destinos guerrerenses que conforman el Triángulo del Sol, en especial, el impulso que requiere el sector.
La propuesta que definió el senador guerrerense, establece al sector turístico y a las actividades relacionadas como de carácter prioritario para la economía nacional, por lo que el Estado proveerá de la infraestructura, incentivos fiscales y financiamiento para garantizar su competitividad global, el empleo y el desarrollo integral de las regiones turísticas con una visión integral. “Es indispensable que esa sea la dimensión y la visión que tenga el turismo; quienes vivimos de esta actividad, en distintas regiones del Estado, sabemos de la importancia que tiene para Guerrero, y que tiene en la economía en muchos de los destinos del país” subrayó el también integrante de la Comisión de Turismo del Senado de la República.
Sobre los trabajos que se abordaron con la titular de la SECTUR, señaló que se expusieron varios proyectos de seguimiento por parte del gobernador como: la remodelación de La Quebrada, vías de acceso como la de playa Manzanillo, parte de Caleta y Caletilla; garantizar que en Taxco se puedan tener recursos suficientes para cableado subterráneo, así como la tercera etapa del proyecto Ciudad Luz. Además de identificar con Fonatur, los proyectos que se aterrizarán para Ixtapa y que le ayuden a Zihuatanejo.
“Para nosotros ha sido el turismo una de las prioridades desde que llegamos al Senado, así lo planteamos como agenda estratégica”, señaló. Detalló que los temas que se pusieron sobre la mesa, son columna toral de la agenda turística para el Estado. Ríos Piter dijo que se está trabajando de la mano con el Gobierno del Estado y en coordinación con el Gobierno Federal; “es importante empujar temas desde el Senado de la República y garantizar que aquello que comprometimos, ser el senador del turismo, sea una realidad”.
En ese mismo sentido, manifestó que estará comunicando con oportunidad sobre los resultados de la iniciativa que estará presentando el día de mañana martes, pues dijo, se trata de una importante área de generación de recursos para México.

1 comentario: