Dan a conocer algunas necesidades de la comunidad la Vainilla

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Esta es  una comunidad que se mantiene de la agricultura y ganado a pequeña escala. Y en temporada de lluvias es muy difícil pasar por la carretera, por ello, solicitamos  realizar el rastreo y pavimentación del acceso porque es necesario. Así lo informo Audel Monje Guevara, ex delegado municipal de La Vainilla, agregando  que una de las necesidades prioritarias del pueblo es la reparación de los sanitarios de la escuela primaria Melchor Ocampo y el mismo salón, la losa ya se está cuarteando, requiere impermeabilizante y pintura.


Monge Guevara acudió al ayuntamiento acompañado de un grupo de habitantes de varios poblados de la parte baja de la sierra, para solicitar el rastreo de caminos, debido a que  fueron muy dañados durante la pasada temporada de lluvias.
Destacando que  “Toda la carretera que conecta a La Vainilla fue severamente deteriorada, incluso tramos pavimentados”, aseguró.
Asimismo Monge Guevara  habitante de la comunidad de La Vainilla señalo que  el rastreo de caminos, la construcción de un Centro de Salud y la rehabilitación de la escuela primaria, son los principales requerimientos  del lugar.
Con relación a la  salud pública, dio a conocer que acaba de ingresar a la localidad una persona como auxiliar en atención médica, pero igual carecen de medicamento, no hay una cama donde acostar a un enfermo, solo hay dos o tres sillas en la Casa de Salud”.
Destaco que  sería importante contar con un Centro de Salud en La Vainilla, para atender a la población, porque hasta ahora tienen que bajar a la cabecera municipal para recibir consulta en la ciudad puerto.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario