Se llevó a cabo el Tercer informe de laborares de la sección octava del Suspeg de los municipios San Jerónimo-Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Con el lema Trabajando con “Honestidad y Transparencia”, se llevó a cabo el tercer informe de laborares de la sección octava del Suspeg de los municipios San Jerónimo-Tecpan, periodo 2011-2015. Con la presencia de Adolfo Calderón Nava secretario general ejecutivo del Suspeg, el profesor Juan Carlos Jacinto Valdez secretario de la sección octava, rindió su tercer informe de actividades, a los más de 300 agremiados a esta sección que comprende, el magisterio y la burocracia.


El acto se desarrolló en el salón La Luna, a las 11:00 de la mañana, con la asistencia de invitados especiales tales como; Adolfo Calderón Nava secretario general del Suspeg, Blanca Pérez López secretaria de conflictos de preescolar, Andrés Pacheco Parra secretario de trabajo y conflictos del central ejecutivo, Orbelin Guerrero Lucas secretario de capacitación política, Moisés Guzmán Salgado secretario de la juventud, Fray Fernando Serrano Ríos representante del profesor Cristino Loaeza Hernández jefe regional de los servicios educativos en la costa grande, Fernando López Villanueva secretario de trabajo y conflictos de telesecundarias,  y representantes de los alcaldes de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, Miguel Reducindo Navarrete secretario de finanzas, Humberto Casarrubas y Juan Hernández Cuevas, entre otros.

Jacinto Valdez, dijo que; al recibir la responsabilidad de dirigir a la sección octava de nuestro sindicato, nos dimos a la tarea de trabajar arduamente, con lealtad, disciplina y sentido ético a favor de la base trabajadora, traduciendo las acciones de la gestión sindical en los siguientes rubros, ya que nuestra sección es mixta la cual está constituida por tres sectores que en conjunto se detallan a continuación.
Los ayuntamientos de Benito Juárez y Tecpan de Galeana, tienen características de estructura, funcionamiento y ejecución muy importante en el desarrollo económico, político y social del estado, de guerrero, con el esfuerzo y desempeño leal e incondicional de los trabajadores se han podido lograr conquistas laborales de gran importancia, por ende, mejorar las condiciones en las que se desarrolla el trabajo de los suspegistas, para que esto se desarrolle de manera adecuada.
Además dio los aspectos administrativos, laborales, sociales y culturales.
Así como del sector burocrático estatal, de igual forma del sector magisterial, becas, prevención social y servicios médicos.
Menciono también del Instituto de Seguridad Social para los servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG), así como de los planes flexibles, de actas y acuerdos como; aspecto social, deportivo y cultural.
Pensionados y jubilados:
Esta sección sindical ha brindado el apoyo como enlace a nuestros compañeros jubilados y pensionados para recibir información y entrega de documentos, como muestra de solidaridad y reconocimiento a su trayectoria activa que en su momento realizaron.
Juan Carlos Jacinto Valdez por ultimo informo sobre lo financiero, en el cual dijo que; establecer una correcta administración de los recursos económicos que se destinan al rubro sindical, es de suma importancia para que sea ejerzan con transparencia y honestidad dando cobertura a las necesidades más apremiantes a nuestra sección sindical.
Se recibieron las cuotas sindicales correspondiente a febrero del 2012 a enero del 2013 obteniendo la cantidad de$ doscientos once mil pesos, ochocientos pesos de los cuales desgloso con ingresos por cuotas sindicales $136,484.00, egresos de trabajo sindical $71,926.00, total $208.410.00, teniendo una diferencia de $3,390.00 a favor.
En un breve mensaje Adolfo Calderón Nava como secretario ejecutivo del Suspeg, dijo que; estoy aquí en Tecpan en este evento, porque es estaturiario, y tengo que dar fe y legalidad y validar los resultados que hoy se dieron, de parte de Juan Carlos Jacinto Valdez.
En entrevista se le cuestiono en relación a los municipios que adeudan a la ISSSPEG, Calderón Nava se sorprendió y no quiso mencionar los municipios que tiene esas deudas, solo señalo que; yo solo quiero ser respetuoso en ese sentido, porque existe un director del ISSSPEG, es más que nadie conoce de manera detallada que municipios son los que adeudan, yo sería irresponsable darles algunos datos, yo no manejo las cuestiones de finanzas de ese instituto, lo que si se por comentarios que el ISSSPEG está mal en cuestiones financieras, pero recalcó que no tiene datos preciso y que sería el propio director del ISSSPE quien diera esa información. Yo en mi campaña les dije a la base trabajadora que iba ser coadyuvante ante las instancias correspondientes como el congreso del estado para que le inyecten más recursos, y salgamos adelante, yo creo que con unos 300 millones de pesos, pienso que se acabaría el problema de las deudas.
Por otra parte señalo Calderón Nava que; hace unos momentos nos paramos y nos bajamos a donde están nuestras compañeras de base, que están en paro y la toma de la jefatura regional de los servicios educativos en costa grande, para darle el respaldo total, y que no están solas en esta lucha, y vamos estas pendiente de las negociaciones para que no se golpe con mano dura a la base trabajadora, y quien tenga la razón, así será.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario