FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
DIF-GRO: Sospechoso “Hallazgo”.
En Guerrero, ni en ninguna otra parte del país existe hambruna como ocurre en ciertos países de África –Somalia, por ejemplo-. Resulta todo una farsa o montaje, el supuesto “hallazgo” de “miles de despensas” en terrenos del DIF-Guerrero, “descubiertas” por el “luchador social” Nicolás Chávez Adame, en coincidencia con la ex diputada local “perredista”, Aurora Martha García Martínez, esposa del funcionario estatal Carlos Sánchez Barrios.
Continuamente, la señora Laura del Rocío Herrera de Aguirre hace entrega de miles de despensas a familias que las necesitan para subsistir, como ayuda humanitaria, y más a la gente que resultó afectada por las tormentas tropicales “Manuel” e “Ingrid”, del pasado mes de septiembre.
Lo que ocurre, es que el maestro comisionado Nicolás Chávez Adame, ya se siente un moderno “Robin Hood” en Guerrero, que “pastorea” a un grupo de gente afiliada en un jugoso negocio denominado Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG) y, sin respetar a nadie, no sólo busca conflictos -donde no los hay- sino que hasta los inventa, como es el caso del “hallazgo” de despensas y otros enseres en patios del DIF-Guerrero.
Nicolás, es uno más de los miles de maestros “comisionados” que cobran sin trabajar y todo su tiempo lo utiliza para manejar los negocios de la APPG. Seguramente querrá que a su organización le entreguen parte de las miles de despensas para que las entregue a sus seguidores como un acto de proselitismo en su ambición por un cargo de elección popular.
Y resulta muy sospechoso que casi en la víspera del año electoral 2015, aparezca en escena la ex diputada local Aurora Martha García Martínez de Sánchez Barrios, quien en el pasado reciente aspiró ser alcaldesa del municipio de Eduardo Neri (Zumpago del Río), pero fracasó en su intento. La respetable señora, nativa de Tlapa de Comonfort, no cejará en su empeño por ser alcaldesa de Eduardo Neri… tal vez lo logre.
Estamos a unos meses para que arranque el año electoral, por eso resulta muy sospechoso que, como viles delincuentes, los miembros de la APPG más otros infiltrados, hayan irrumpido por la fuerza en las instalaciones del DIF-Guerrero, derribando el pórtico con una camioneta.
Durante el “operativo” emprendido por la APPG y la ex diputada local García Martínez de Sánchez Barrios, olvidaron llevar consigo a algún comisionado de Derechos Humano, tampoco a un Ministerio Público del Fuero Común (representante de la sociedad) y menos algún Notario Público para que dieran fe de los hechos. Irrumpieron en las instalaciones del DIF-Guerrero como bandoleros; olvidaron que aún existen autoridades competentes.
Si en verdad funcionarios, jefes y “gatos de angora” del DIF-Guerrero, ocultaron de manera premeditada despensas y demás ayuda humanitaria, entonces el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera, deben tomar medidas, denunciar los hechos y castigar a los culpables de ese acto criminal, como ocurrió con el  ex Subsecretario estatal de Protección Civil, Constantino González Vargas, a quien se le puso de patitas en la calle.
Pero trasciende, que mucha gente deshonesta se hace pasar como “damnificada” para que el DIF-Guerrero y otras instancias les entreguen ayuda humanitaria; asimismo, se dan casos de personas de diferentes edades y sexos que, a pesar de contar con empleo, acuden con sus familias completas a los comedores para alimentarse gratis, desplazando a quienes verdaderamente lo perdieron todo y nada tienen.
SOFÍO, IMPULSA LA EDUCACIÓN.
Además de haber gestionado mil 200 millones de pesos para el presupuesto global de Guerrero que será destinado a proyectos productivos del presente año, el senador Sofío Ramírez Hernández, promueve que la SEP le otorgue registro oficial a la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur (Unisur).
Ramírez Hernández, realiza la gestión a través de la Comisión de Educación Pública en el Senado de la República que preside el senador panista, Juan Carlos Romero Hicks.
El senador guerrerense se pronunció por la necesidad de promover un sistema de educación superior orientado a jóvenes indígenas, afroamericanos y mestizos que contribuyan al desarrollo de sus comunidades a partir de su identidad y visión de mundo.
La Unisur, cuenta con cinco licenciaturas, como: Gestión Ambiental Comunitaria, Gobierno y Administración de Municipios y Territorios; Lengua, Cultura y Memoria; Salud Comunitaria y Justicia y Derechos Humanos. Las cinco carreras están enfocadas a atender necesidades de Las etnias de Guerrero. Sin duda que la gestión que realiza el senador Sofío, se le reconoce en su región de la montaña y en general en todo Guerrero. La educación, es la base para el desarrollo de los pueblos del mundo
EVODIO, VA POR ACAPULCO.
Respetuoso, plural y consciente del terreno que pisa, el joven político perredista Evodio Velázquez Aguirre, se perfila como fuerte aspirante a la candidatura por el PRD a la alcaldía de Acapulco. Los tiempos le favorecen.
Evodio, desde muy joven -22 años- ha participado en política, desde haber sido líder estudiantil como destacado alumno de la Facultad de Economía del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Posteriormente, fungió como diputado federal plurinominal por Guerrero y luego legislador local, siempre leal al PRD. Evodio, jamás ha cambiado de chaqueta ni anda como chapulín, brincando de partido en partido. Trae la camiseta bien puesta: color amarillo con negro.
La carrera política de Velázquez Aguirre, la ha desarrollado en Acapulco donde goza de una imagen pública positiva, a grado tal que el pasado domingo celebró su cumpleaños 36 en la explanada del Centro de Convenciones donde se congregaron alrededor de catorce mil personas, entre invitados, familiares, colonos, militantes del PRD, gente del PRI y de otros partidos y organizaciones. Evodio, demostró tener poder de convocatoria en todo el puerto.
La aspiración del joven político Velázquez Aguirre, tiene mucha lógica: va en escala ascendente, tiene base social, arraigo, partido que lo apoya –PRD- y una poderosa corriente política que él mismo le ha dado formación, Nueva Mayoría, que cuenta con una docena de alcaldías y media docena de diputados locales. Evodio, evoluciona, y ya es firme aspirante a la candidatura por la alcaldía de Acapulco… Punto.

1 comentario:

  1. Sera possible que el "sospechoso Hallazgo " tenga fines politicos ......,bueno en nuestro jodido Mexico todo es possible los parasitos (politicos ) por un puesto publico son capaces de matar ,o esconder las miles de despensas ,hambreando ala poblacion en tiempos dificiles ,eso es o deberia ser un crimen y ser castigado .Ojala y la ciudadania le pague con la misma moneda y negarles el voto a estos parasitos que nunca deberian ocupar un puesto publico

    ResponderBorrar