MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
*Despensas DIF-Guerrero          
*Secretaria de la juventud en deuda
EN EL CASO de las despensas, encontradas supuestamente en descomposición en el almacén del DIF-Guerrero, las acciones que se debe instrumentar son claras. Quien conoce de organigramas, funciones  y responsabilidades sabe que en dicho almacén existe un responsable, persona que lleva el control sobre el número de artículos que existen en el lugar, los que faltan, los que entran y los que están caducos o por caducar.

Esta persona, también es responsable de que los artículos caducos se encuentren en lugares seguros, donde no se mojen o echen a perder, así como darle la salida inmediata; además de cuidar la seguridad del lugar, para que no entre cualquier persona extraña, si no solo el personal autorizado.
Lo comento, porque muchos adversarios del Gobierno se vieron mal porque se fueron directo atacar a la primera dama de Guerrero, la señora Laura del Roció Herrera de Aguirre, casi, casi culpándola, cuando a la fecha se le ha visto en su papel trabajando sin descanso llevando cursos de obesidad, de valores, visitando a damnificados y sirviendo al lado de los DIF-municipales.
El caso es un proceso administrativo que tiene que atenderse, para que en un futuro ya no existan ese tipo de errores, por lo que está en manos de la contraloría general del estado, quien deslindara responsabilidades, aplicando las sanciones y audiencias que así lo ameriten.
A CASI DOS años de que le fuera tomada la protesta de ley al secretario de la niñez y la juventud, Eduardo Basilio Melo, simplemente no ha sabido encaminar los proyectos que ofrece el Gobierno del estado a los municipios y por el contrario los institutos han trabajado por su cuenta.
Los pocos o muchos eventos que logran realizar los directores de los institutos de cada municipio, simplemente no existe el respaldo por parte de la secretaria de la juventud, acusando inoperancia, carencia de idea y trabajo en equipo como lo venía haciendo en su momento Yolanda Villaseñor Landa.
A la fecha los jóvenes de la calle como los limpia parabrisas, boleros, voceros, entre otros, desconocen el tipo de programas que se encuentra operando la secretaria de la juventud a para ser incluidos y apoyados. Además de que a la sociedad,  le gustaría mucho conocer el número de acciones y beneficios entregados; pero sobre todo que  justifique la existencia de dicha secretaria, quien simplemente ha quedado a deber, al grado de hacer sentir como olvidados  a quienes son el futuro de Guerrero.
Cuando menos en Chilpancingo, los jóvenes están esperando, algún evento que organice la secretaria de la juventud, donde tengan una tarde/mañana de diversión, algo así, como lo que se organizo en la plaza cívica en el día del amor y la amistad, pero nomas no hay nada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario