Más de tres mdp a entregado en apoyos la Cruz Roja local

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Cerca de mil paquetes que representan más de tres millones de pesos ha entregado la cruz Roja local de Zihuatanejo a familias que resultaron afectadas por las lluvias de Ingrid y Manuel. Esto luego de que la semana pasada en evento público para la entrega de 220 paquetes a familias damnificadas por las pasadas lluvias, llevado a cabo en el auditorio municipal fue entrevistado Sanin Serna Nájera Presidente de Cruz Roja local de Zihuatanejo.


Especificó Serna Nájera que cada paquete tiene un valor de unos tres mil pesos que incluye un colchón matrimonial, un kid de cocina que trae vajilla de buen peltre, un kid de limpieza, dos colchonetas, una despensa y para el matrimonio que tenga bebe también le incluyen un kid de Bebe.
Destaco que entre la primera donación y esta segunda se han entregado mil paquetes lo que representa una inversión de unos Tres Millones de Pesos.
Explico que para la integración de estos paquetes, son como resultado de las aportaciones y donaciones voluntarias que hace la ciudadanía ya sea dentro de cada periodo de colecta nacional y aportaciones que se consiguen a través de gestiones que la Cruz Roja hace.
Dijo que esta benemérita institución existe gracias a las aportaciones voluntarias que hace la población, ni el gobierno federal ni estatal apoya a la Cruz Roja local de Zihuatanejo que “lo único que recibimos es apoyo del gobierno municipal si no, no podríamos sobrevivir”. 
Dijo que para la selección de las familias beneficiadas se hace a través del trabajo del voluntariado local por ejemplo que en Petatlán, luego de las afectaciones por las pasadas lluvias recorrieron las orillas del río y detectaron cada una de las familias afectadas para ser posteriormente apoyadas. 
En la entrega de estos apoyos además de Serna Nájera también estuvo el alcalde Eric Fernández Ballesteros y la Presidenta Honoraria de Cruz Roja la señora Wendy Carbajal de Fernández Presidenta del Sistema para el Desarrollo integral de la familia DIF Municipal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario