Vecinos se oponen a que se invada área verde de la colonia Quebrachal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Un particular con engaños pretende sorprender a vecinos de la colonia El Quebrachal para instalar su negocio en una área verde de uso común. Se trata del dueño de la tortillería, de nombre Manuel Solís Amaro, quien dijo que está solicitando a la colonia y aseguró que la gran mayoría de los vecinos están de acuerdo con su proyecto de invadir ese lugar.


Dijo el mencionado comerciante que “La idea de esto es hacer un parque, ahorita es un tiradero de basura, es cierto que quiero hacer un local para la tortillería, pero además voy a reforestar, meter juegos infantiles, hace dos baños, pues este lugar se ocupa para los eventos”, manifestó el particular.
La propuesta de este comerciante ha generado un rechazo total a su propuesta y los habitantes de esta colonia ya se están organizando para no permitir que la mencionada área verde sea invadida por un particular.

Con relación a esta problemática la Presidenta de esa colonia, Francisca Miranda Barrón, aseguró que han solicitado al ayuntamiento que se les respete ese espacio pues es la principal área común de la colonia, donde llevan a cabo sus reuniones y sus eventos.
Destaco la representante de los colonos que “No queremos que se invada ese espacio, hay otro lugar que le estamos ofreciendo al señor para que ponga su tortillería, hay otro lugar donde José el Carpintero, son áreas verdes igual pero no nos afecta tanto”.
Mencionó que donde actualmente se encuentra la tortillería, frente al área que pretende invadir, durante tres años le han prestado sin cobrarle renta y ahora que ya le están pidiendo que pague 800 pesos mensuales se niega a pagar renta.
Dijo que “La señora Lorena le estuvo prestando tres o cuatro años, y ahorita que ella optó por cobrarle es cuando él (Manuel Solís), quiere apropiarse del área verde, pues con el engaño del parque que dice se va a extender y ya no lo vamos a poder sacar”, aseguró Francisca Miranda.
Otros de los que se oponen a que el área verde sea invadida son Edgar Treviño Guillén, Dionicio Plata Mendoza y Gabriela Pacheco, vecinos colindantes que aseguraron que no están de acuerdo que se invada el área verde, “en el ayuntamiento dijeron que si los vecinos que estamos enfrente no aceptábamos no se iba a permitir que se instale nadie”, recalcaron.
Asimismo Aun cuando los vecinos aseguran que le han dado al menos tres opciones de instalar su tortillería, Solís Amaro dijo que no tiene mucho margen de moverse, pues todos los espacios ya están ocupados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario