Sefotur acudirá a Miami Florida para impulsar y reactivar turismo de cruceros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Como parte del plan estatal para el fortalecimiento del mercado de turismo de cruceros el puerto de Zihuatanejo-Ixtapa y Acapulco, serán promovidos en reuniones con ejecutivos de las empresas navieras afiliadas a la Florida-Caribbean Cruise Asociation (FCCA) en Miami.  
Así lo informó el  titular de la Secretaría de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero (Sefotur), Javier Aluni Montes,  agregando que la semana pasada, la Sefotur encabezó una reunión en Acapulco con el Comité de Cruceros para dar a las navieras propuestas en conjunto con el sector privado; los gobiernos federal, estatal y municipal, y la Administración Portuaria Integral (API).


Destacó el funcionario estatal,  que con el empeño que ha desplegado el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, en incrementar la demanda del turismo de cruceros hacia los destinos del Triángulo del Sol, se ha logrado que Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo sean socios Platino de la Florida-Caribbean Cruise Asociation la ( FCCA), factor fundamental en la toma de decisiones de las navieras para considerar los dos puertos de Guerrero Acapulco y Zihuatanejo  de arribo en sus rutas.
Recalco Aluni Montes que “Después de volver a colocar a Guerrero en la mira de las empresas de cruceros que han tenido en sus rutas a Acapulco y Zihuatanejo, y que actualmente viajan por el Pacífico mexicano, Guerrero está listo para generar acuerdos uno a uno con los representantes de navieras como Royal Caribbean, Holland America, Princess Cruises, Celebrity, Carnival, Azamara, Disney Cruises y Norwegian Cruise Line, para enfatizar que los puertos cumplen con sus requisitos y con las normas internacionales de atención y servicio a cruceristas”, afirmó.
Asimismo el secretario de Turismo de Guerrero adelantó que en conjunto con el Comité de Cruceros se busca generar incentivos y garantías para las navieras, con el fin de que vuelvan a considerar al Triángulo del Sol en sus itinerarios.
Recordó que este avance se ha logrado gracias a la estrategia que ha implementado el gobierno estatal desde el inicio de su administración al participar de forma activa en los principales congresos internacionales con las navieras y asociaciones de cruceros en el mundo; con la promoción de los puertos de Acapulco y Zihuatanejo en foros como la Cruise Shipping Miami, Cancún Travel Mart México Summit  y la convención internacional de la FCCA que tuvo lugar en Cartagena, Colombia en octubre del año pasado.
Señaló que “A través de la Sefotur, el gobierno de Guerrero ha promovido entre las principales navieras del mundo, las garantías, atractivos e infraestructura que ofrecen destinos del Triángulo del Sol, lo que nos deja en un punto de equilibrio para entrar en negociaciones directas con las navieras en la próxima convención del Cruise Shipping Miami del 10 al 13 de marzo”, anunció.
El funcionario estatal indicó que con el apoyo de la Sectur y del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en coordinación con delegaciones del CPTM en el extranjero y los fideicomisos de promoción y oficinas de convenciones y visitantes de Guerrero, se busca seguir incrementando el turismo internacional a través de la nueva campaña para este segmento: Live it to believe it.

1 comentario:

  1. LOS CRUCEROS NO VIENEN POR LAS MALAS CONDICIONES DEL MUELLE Y EL RIESGO DE DESEMBARCAR A LOS TURISTAS EN CONDICIONES ADVERSAS Y COSTOSAS PARA LAS NAVIERAS, REVISEN COMO DESEMBARCAN EN OTROS DESTINOS NACIONALES Y EXTRANJEROS.

    ResponderBorrar