Aumenta este año el arribo de veleros

Por Juan Francisco Barrios Valverde
El año pasado  2013 llegaron 168 veleros, este año van 55, lo que representa el 32 por ciento. El tiempo de estancia varía, pero mínimo son tres días. El año pasado fue poca la afluencia, pero este año se espera que haya más veleros que el año pasado”.
Informo lo anterior el  encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero, agregando que en lo que va del año son 55 veleros que han arribado a este puerto y han zarpado, de enero a la fecha.


Así mismo añadió que la temporada invernal en los países del norte aumentó la afluencia de este segmento de turismo, pero que durante la temporada de lluvias disminuye mucho por los huracanes, porque es un gran riesgo que este tipo de embarcaciones naveguen en el mar.
Mencionó que “Simplemente son factores ambientales o eventos especiales los que nos incrementan o hacen que disminuyan el arribo de veleros”.
Destacó que la gente que tripula ese tipo de embarcaciones son personas que les gusta la aventura, su objetivo es tripular sus propias embarcaciones para  recorrer las costas?
Por lo que se considera que a consecuencia  del crudo invierno que azota los países del norte el arribo de veleros a este puerto ha aumentado al rededor del 50 por ciento, comparado con el año pasado teniendo una estadía mínima de tres días.
Por lo que se ha visto que los veleristas llegan todo el año, pero hay épocas que llegan más tanto por las condiciones climáticas, como por eventos que se organizan, como el festival de veleros en el  mes pasado.
Asimismo este domingo se pudo observar fondeados dentro de la bahía alrededor de 30 de estas pequeñas embarcaciones, pero que le dan vida a este puerto turístico.

1 comentario: